@ANBOLIVIA: MUJERES DE EL ALTO GESTIONAN TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ‘LA CASA DE LA MUJER ALTEÑA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de octubre de 2012

MUJERES DE EL ALTO GESTIONAN TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ‘LA CASA DE LA MUJER ALTEÑA’


Ejecutiva de Mujeres, Mercedes Márquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Mercedes Márquez, ejecutiva de la Federación de Mujeres El Alto markatxa qhananchiwa thaqhasipkiwa uraqi kawkhantí alcaldíax lurayani mä uta sutinchata ‘La Casa de la Mujer’ kawqhantï irpatäni kawnïr warminakarus ñanqhachata jiqxatasipxi utjawi taypina.


La ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, Mercedes Márquez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen buscando terrenos públicos para que la municipalidad pueda construir la futura ‘Casa de la Mujer’ destinada a ser un hogar para mujeres victimas de la violencia intrafamiliar, la violencia sexual, entre otras.

Márquez manifestó que su sector identificó un terreno de 300 metros cuadrados en el Distrito 4 de El Alto, está se encuentra en proceso de trámite legal para evitar dualidad de propietarios.

“Nosotros queremos una Casa de la Mujer para que las mujeres maltratadas por diversas razones sean acogidas en estos ambientes mientras se siguen con el proceso legal y empiecen a generar sus propios recursos mediante la capacitación”, afirmó Márquez.  

Según Márquez ‘La Casa de la Mujer’ será un ambiente donde las mujeres victimas de algún tipo de violencia junto a sus hijos reciban el tratamiento psicológico y aprendan cursos artesanales para que generen sus propios recursos económicos, además de talleres de liderazgo para que superen el estigma social.

La representante recordó que el alcalde oficialista Edgar Patana se comprometió a garantizar los recursos necesarios para la construcción de ‘La Casa de la Mujer’, previa la presentación del terreno y el proyecto a Diseño Final.

La dirigenta manifestó que en El Alto continúa creciendo el nivel de casos de violencia intrafamiliar y otros delitos debido a la denuncia inmediata que realiza la mujer en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), a diferencia de pasadas gestiones donde no se denunciaba estos casos.

El Alto, 29 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...