@ANBOLIVIA: PLANTEAN QUE CHOFERES PAGUEN 0,20 CTVS ADICIONAL POR LITRO DE COMBUSTIBLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

PLANTEAN QUE CHOFERES PAGUEN 0,20 CTVS ADICIONAL POR LITRO DE COMBUSTIBLE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario de la Federación de Choferes de La Paz, René Vargas, dijo hoy que la Confederación de Choferes de Bolivia estipuló pagar 20 centavos de bolivianos  adicionales a cada litro de combustible que será destinado a un fondo para la jubilación de los conductores del sector público.

El pasado 23 de julio, el presidente del Estado, Evo Morales, promulgó un decreto que autoriza un crédito para la renovación del parque automotor. En esa oportunidad el Primer Mandatario anunció para el próximo noviembre la promulgación de un decreto supremo que posibilite a los choferes de Bolivia una  jubilación.

Según el dirigente del transporte paceño, esa determinación se tomó en el último ampliado nacional del sector del autotransporte y se está trabajando en el proyecto.  

“El fondo no lo va administrar el sector del transporte, seguramente el Estado va crear una entidad que sea la fiscalizadora y la que tenga que pagar las jubilaciones. 

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, dijo que la edad adecuada de la jubilación es de 60 años y en la actualidad existen más de 12 mil conductores que precisan del retiro laboral. 

En una anterior oportunidad, el viceministro de Pensiones, Mario Guillén, sugirió a los transportistas acceder a una pensión de jubilación mediante el aporte individual al nuevo sistema de pensiones.

La Paz, 14 agosto 2012 – F.P.F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...