@ANBOLIVIA: EL PACE DE EL ALTO INCORPORARÁ 3 FRUTAS EN EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

EL PACE DE EL ALTO INCORPORARÁ 3 FRUTAS EN EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR 2013


Los estudiantes en lñas Ferias Distritales del Desayuno Escolar de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Ivar Iriarte, aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa jutïri maratakixa kimsa muxsa achunakampiwa yapxat´atani desayuno escolar ukana, akanakasti akanakawa lima, mandarina uka kipkaraki naranja.  


El Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se incorporará las frutas naranja, la mandarina y la lima en el nuevo menú del desayuno escolar 2013 como resultado del desarrollo de las primeras Ferias Distritales del Desayuno Escolar para evaluar la aceptabilidad de las raciones escolares.

Iriarte explicó que, con la incorporación de las tres nuevas frutas, el menú del desayuno escolar subirá de 18 a 21 raciones; sin embargo, manifestó que el actual menú escolar aún continúa en plena evaluación de aceptabilidad para conocer los alimentos menos apetecidos por los estudiantes a fin de sustituirlas por otras raciones.

“Lo que queremos que en el menú de la gestión 2013 es incluir mayor cantidad de frutas, pero vamos iniciar primeramente con la naranja, la lima y la mandarina”, afirmó Iriarte.

La autoridad manifestó que los estudiantes propusieron, en el desarrollo de las primeras Ferias Distritales del desayuno escolar, la incorporación de las tres frutas, porque estás tienen mucha vitamina C, tienen pulpas y son jugosas para el paladar. Las frutas serán distribuidas según la época de cosecha.

Los padres de familia en las Ferias Distritales(ANBOLIVIA).
A criterio de Iriarte el banano es una de las raciones escolares menos apetecidas por algunos estudiantes por su excesiva frecuencia en la distribución en el mes; sin embargo, por su valor nutritivo está se mantendrá en el siguiente menú alimentario pero solo se distribuirá dos al mes.  

La autoridad aseguró que la municipalidad tiene toda la predisposición para incluir la manzana en el menú del desayuno escolar, pero aseguro que por falta de una empresa proveedora se descartó.

Las Ferias Distritales del desayuno escolar se realizaron en los Distritos 1, 2 y 7. Además en los siguientes días se realizarán similar trabajo en otros Distritos.

También Iriarte manifestó que la ración especial de la gelatina con fruta y el licuado de frutas será incorporada en el menú alimentario para fechas especiales del próximo año.

El Alto, 14 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...