@ANBOLIVIA: CHUQUISACA: 47 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE YOTALA BLOQUEAN LAS SALIDAS AL INTERIOR DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

CHUQUISACA: 47 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE YOTALA BLOQUEAN LAS SALIDAS AL INTERIOR DEL PAÍS


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Campesinos de 47 comunidades del municipio de Yotala, provincia Oropeza del departamento de Chuquisaca, bloquean las salidas a los departamentos de Potosí, La Paz, Oruro, Tarija y a la ciudad potosina de Villazón en demanda de un pago del 20 por ciento de las ganancias que genera la fábrica cementera Fancesa por la explotación de materia prima en su localidad.


Según el reporte de radio Aclo, desde ayer las rutas fueron tomadas por más de un centenar de campesinos, dejando varados a varias flotas y camiones que realizan transbordos de cargamento y pasajeros en taxis. Ante ese hecho, la terminal de buses de Sucre suspendió la venta de pasajes a los cuatro departamentos  y las provincias que son afectadas.

Los comunarios bloquearon los puntos estratégicos de integración carretera como  Grifo I, Totacoa y Puente Méndez. 

Desde la cementera se informó que Fancesa cumplió todos los pagos con el municipio de Toyala y aseguró que el conflicto se generó entre los comunarios y sus autoridades municipales; por lo cual convocó a una reunión con los dirigentes para negociar soluciones de sus demandas.

Los manifestantes exigen un pago de 2.50 bolivianos por tonelada de puzolana (material silíceos materia prima para la producción de cemento) y además piden el mejoramiento de las vías que conectan al departamento de Chuquisaca con el interior del país.

Chuquisaca, 14 agosto 2012 – F.P.F.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...