@ANBOLIVIA: BONO JUANA AZURDUY REDUCE EN 3 AÑOS MORTALIDAD INFANTIL Y MATERNA EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de mayo de 2012

BONO JUANA AZURDUY REDUCE EN 3 AÑOS MORTALIDAD INFANTIL Y MATERNA EN BOLIVIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, anunció el domingo que en 3 años el pago del Bono Juana Azurduy, que beneficia a madres gestantes y en tiempo puerperal y a neonatos hasta los 2 años, redujo "considerablemente" la mortalidad infantil y materna en Bolivia.

    "Hoy (domingo) el bono cumple tres años de vida, por eso estamos realizando una actividad importante para continuar impulsando la implementación de esta medida que nos ha dado resultados buenos, en cuanto a la reducir considerable de la tasa de mortalidad infantil y materna en el país", indicó en una entrevista difundida por medios estatales Radio Patria Nueva y Bolivia TV.

    Calvimontes hizo la declaración en el marco de una actividad realizada en la Plaza 14 de Septiembre, de Cochabamba, en conmemoración a los tres años de vida del Bono Juana Azurduy.

    En ese marco, el Ministro de Salud destacó que los porcentajes de mortalidad infantil en menores de 2 años redujeron desde 2008, de 54 a 43%.

    En cuanto a la mortalidad materna, explicó que se logró reducir de 280 a 180 muertes año promedio.

    "Este dato es importante porque la Meta del Milenio, que es para el 2015,  (implica que la) mortalidad materna baje a 104 y nosotros ya estamos en 180. Creo que estamos próximos a alcanzar esa importante meta", sostuvo.

    Calvimontes resaltó que el Bono también redundó en la reducción de la desnutrición crónica de niños.

    "En 2008 el índice era del 27% y ahora se encuentra en un 19.8%", precisó.

    Agregó que la atención de partos institucionales también se incrementó "sustancialmente", como la presencia de gestantes en controles prenatales garantizados por el Estado.

    Asimismo, recordó que desde el 2009, año en que se inicia con el pago del Bono Juana Azurduy, se logró cancelar 20,2 millones de bolivianos, con apoyo de las Fuerzas Armadas y las entidades financieras del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    "El Bono, en su primer año de vida canceló un total de 20.775.625 bolivianos. El (año) 2011 se logra cancelar 118.503.165 bolivianos, recursos provenientes del Tesoro General de la Nación y hasta el momento se entregaron ya 33 millones de bolivianos", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...