@ANBOLIVIA: ASAMBLEÍSTA INDÍGENA INSTA A LAS REGIONALES DISIDENTES A FORTALECER A LA IX MARCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 27 de mayo de 2012

ASAMBLEÍSTA INDÍGENA INSTA A LAS REGIONALES DISIDENTES A FORTALECER A LA IX MARCHA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los representantes de las regionales disidentes con el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, deben tomar acciones para fortalecer la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), afirmó el representante Rolfo López.
.

López, presidente saliente de la Asamblea Legislativa regional, manifestó que la reunión convocada por la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) –que se realizará el próximo 30 de mayo y donde participarán los representantes de las regionales que no están de acuerdo con la dirigencia de Chávez, debe servir para fortalecer la IX movilización indígena.

El legislador sostuvo que la movilización que se dirige hacia la ciudad de La Paz para exigir la anulación de la ley 222, que ordena la realización de la  consulta del gobierno nacional en las comunidades del TIPNIS, es la lucha de los pueblos indígenas en defensa de sus derechos y territorios.

“Llamo a mis hermanos indígenas a deponer actitudes personales, para que la IX marcha de los pueblos indígenas se fortalezca, la lucha en defensa de nuestros derechos y territorio es en contra del gobierno nacional”, enfatizó.

Indicó que los problemas internos contra el presidente de la CIDOB, se la debe desarrollar en otra oportunidad y después que concluya la IX marcha en defensa del parque natural. 

La Paz, 27 mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...