@ANBOLIVIA: ALCALDE PATANA INCUMPLE PROMESA DE HACER LLEGAR UN STOCK DE 16 NUEVAS MAQUINARIAS A EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 22 de abril de 2012

ALCALDE PATANA INCUMPLE PROMESA DE HACER LLEGAR UN STOCK DE 16 NUEVAS MAQUINARIAS A EL ALTO

El alcalde Edgar Patana (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, incumplió su promesa de hacer llegar un stock de 16 nuevas maquinarias para la Unidad Ejecutora y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto, cuando anunció su cumplimiento, para el mes de diciembre, antes de las épocas de lluvia.

En mayo del 2011, en ocasión de lanzar el programa de Zonas Dignas con Altura en El Alto, el alcalde Edgar Patana anunció la llegada de 16 nuevas maquinarias hasta fin de año, entre ellas, una planta asfaltadota, cisternas de agua, maquinaria para áridos, volquetas, retro excavadoras, topadoras y motoniveladoras, para ello, la municipalidad firmó un convenio de financiamiento con Fondo Regional de Desarrollo Rural (FNDR).

Frente a ello, Patana en declaraciones a la Agencia de Noticia de Bolivia (ANBOLIVIA) aseguró: “Vamos a recibir, tenemos seis volquetas, tres hemos cedidos (a las Subalcaldías), tres nos quedan; sin embargo, el regalo lindo para el mismo Gobierno Municipal, para el sector laboral, es el fin de mes junto a la clase trabajadora con otros beneficios más que vamos hacer ha recibir otras maquinarias”.

Luego admitió: “El tema burocrático de cuando se pide créditos es increíble, ese crédito que hemos logrado del FNDR (Fondo Regional de Desarrollo Rural) por fin se está haciendo realidad, el Concejo Municipal ha aprobado la primera fase, ahora quisiéramos que se apruebe la segunda (fase) y juntos entregar estas maquinarias al pueblo”.

Recordemos

En fecha 31 de marzo de 2012, en ocasión de entregar un enlosetado en el Distrito 8, el alcalde Edgar Patana, afirmó : “Si supieran cuanto de maquinaria tenemos para un millón de habitantes y una segunda ciudad más importante del país, es como para llorar, cuando tenemos en todo El Alto, teníamos seis volquetas para todo El Alto y teníamos dos topadoras, teníamos cuatro motoniveladoras, algunas compactadoras y una torna mesa. Con esa maquinaría podemos hacer tantas obras que necesita nuestra ciudad de El Alto, el algo que realmente, cuando uno es autoridad dice:  ‘con que voy hacer’, es como cuando un vecino quiere hacer su casita y no tiene barrilejo, la espátula, no tiene pato, no tiene balde, no tiene carretilla, peor aún sino tiene energía eléctrica. Entonces hermanos se ha podido encontrar una institución totalmente desmantelada o sino es que no tiene pues herramientas para poder trabajar, pero a pesar de ellos hemos podido avanzar con la poca maquinaria”.

La autoridad reiteró que esta gestión los proyectos de construcción de enlosetados se ejecutarán ‘con toda la arrolladora de maquinaria, toda la arrolladora de personal y las obras se van hacer en corto tiempo’.

Fusionarán la Unidad Ejecutora y el COE

El lunes el ejecutivo municipal fusionará la Dirección Ejecutora y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto con el objetivo de que ambas instituciones municipales se apoyen mancomunadamente con la maquinaria en los diferentes trabajos.

La Unidad Ejecutora apoyará con maquinarias al COE durante las épocas de lluvia y ésta no alquilará maquinarias, por el contrario los recursos se destinarán a emprender obras de prevención por las épocas de lluvia. Por su parte, el COE reforzará con el personal a los diferentes trabajos que realiza la Unidad Ejecutora, como la pavimentación de vías. 

El Alto, 22 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...