@ANBOLIVIA: SATÉLITE TÚPAC KATARI: COMIENZA INSTALACIÓN DE EQUIPOS EN LA ESTACIÓN TERRENA DE LA GUARDIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

SATÉLITE TÚPAC KATARI: COMIENZA INSTALACIÓN DE EQUIPOS EN LA ESTACIÓN TERRENA DE LA GUARDIA

LA PAZ, (ANB / ABI).- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el miércoles que comenzó la instalación de los equipos electromecánicos en la estación terrena de La Guardia, para el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 20 de diciembre.

    'Faltan 72 días para el lanzamiento, si bien la fecha se cerrará una semana antes del lanzamiento, el 20 de diciembre es la fecha que tenemos como objetivo con la que estamos trabajando, todo está marchando normalmente, esta semana hemos iniciado la instalación de equipos en la estación terrena de La Guardia', dijo en una entrevista con la Red Patria Nueva.

    Según Zambrana, el satélite Túpac Katari será monitoreado por dos estaciones terrenas instaladas en Bolivia: la de Amachuma, en la ciudad de El Alto y la de La Guardia, en Santa Cruz.

    En esa línea, explicó que las obras civiles en la estación terrena de Amachuma ya fueron concluidas y su equipamiento electromecánico tiene un avance del 70%.

    Asimismo, confirmó que el satélite será lanzado al espacio el 20 de diciembre desde el Centro Espacial Jiuquan, especializado en proyectos geoestacionales y ubicado al noroeste de China, en el desierto de Gobi.

    Dijo que el satélite tendrá un peso de 5.200 kilos y cuando comience a operar permitirá ampliar la cobertura de televisión, internet y telefonía móvil en el área rural.

    El costo del proyecto Túpac Katari asciende a 300 millones de dólares y es financiado por el Banco de Desarrollo de China, con una contraparte del Estado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...