@ANBOLIVIA: SALUD DENUNCIA 'TRÁFICO DE PACIENTES' Y OTRAS IRREGULARIDADES EN DOS HOSPITALES DE TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

SALUD DENUNCIA 'TRÁFICO DE PACIENTES' Y OTRAS IRREGULARIDADES EN DOS HOSPITALES DE TRINIDAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Servicios de Salud, Rubén Colque, denunció el lunes 'tráfico de pacientes y utilización de instalaciones públicas para la atención privada', en los hospitales Germán Bush y Materno Infantil de Trinidad, Beni.

    Colque explicó que el Ministerio de Salud realizó dos operativos sorpresas en ambos hospitales, oportunidades en las que se constató las irregularidades mencionadas.

    Indicó que se constituyeron autoridades del Ministerio de Salud, para realizar una  supervisión 'in situ' en el hospital Germán Busch y el Materno infantil de esa ciudad.

    'Se ha establecido fundamentalmente que por lo menos el tomógrafo del hospital Germán Busch no funciona desde hace más de un año y medio', sostuvo.

    Asimismo, manifestó que lo que llamó la atención fue 'una queja' por parte de los pacientes, en sentido de que los médicos de algunos servicios de emergencia estuvieran 'dirigiendo' la realización de algunos laboratorios médicos hacia laboratorios privados.

    'El laboratorio del hospital Germán Busch tiene certificación del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) por el tema de calidad, por lo tanto es un laboratorio que puede prestar servicios tranquilamente y dar todas las prestaciones sin ningún problema', argumentó.

    Ante esa situación, Colque informó que se proseguirá con los operativos sorpresas para comprobar la situación de los hospitales, 'vamos a visitarlos a todos al azar, y ojalá que podamos mejorar la calidad de atención', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...