@ANBOLIVIA: DIPUTADO PONDERA IMPUTACIÓN CONTRA QUIROGA Y PIDE RESARCIR DAÑO ECONÓMICO POR 'PETROCONTRATOS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

DIPUTADO PONDERA IMPUTACIÓN CONTRA QUIROGA Y PIDE RESARCIR DAÑO ECONÓMICO POR 'PETROCONTRATOS'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, ponderó el lunes la imputación formal, que establece la detención domiciliaria y arraigo contra el ex presidente Jorge Quiroga (2001-02) por la presunta suscripción irregular de 107 contratos petroleros entre 1997 y 2004.

    'Primero aplaudimos la agilización del Fiscal General de Estado por la imputación de incumplimiento de deberes contra Tuto Quiroga, porque la justicia tarda pero tiene que llegar, no puede ser que gocen de impunidad las ex autoridades que han hecho daño económico al Estado boliviano y eso es aplaudible', manifestó.

    El legislador sostuvo que en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz no sólo se debe sancionar a Jorge Quiroga con la cárcel sino con el resarcimiento del daño económico por la firma de los petrocontratos sin aval del Legislativo.

    'Hemos aprobado la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que dice que no simplemente tiene que tener sanciones penales sino tiene que se debe devolver todos los daños económicos que ha realizado al Estado Boliviano', mencionó.

    Respecto a la versión de la oposición sobre una supuesta persecución política, Rojas descartó ese extremo y aseguró que la Fiscalía General 'hace estricto cumplimiento' de los códigos penales y la Constitución Política del Estado.

    'No pueden tener privilegio aquellos que tenían poder político y han hecho daño económico porque estaban en ese entonces como gobiernos y ministros, ese dinero no es de quienes estaban en el Gobierno sino de todos los bolivianos y bolivianas por eso se tiene que devolver al pueblo boliviano', argumentó.

    Por su parte, Jorge Quiroga, consideró esa imputación como una 'persecución' del Gobierno para inhabilitar a posibles candidatos para las elecciones generales de 2014.

    'Lo que quiere este Gobierno el 2014 es consolidar un Gobierno autoritario y tener a Bolivia inerme ante el narcotráfico, la delincuencia, la violencia, la oposición amordazada', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...