@ANBOLIVIA: FAO IMPLEMENTA MARCOS JURÍDICOS PARA FORTALECIMIENTO DE PRODUCCIÓN Y ACCESO A SEMILLAS CERTIFICADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

FAO IMPLEMENTA MARCOS JURÍDICOS PARA FORTALECIMIENTO DE PRODUCCIÓN Y ACCESO A SEMILLAS CERTIFICADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) implementa marcos jurídicos para el fortalecimiento de la producción y acceso a semillas certificadas en Bolivia, Ecuador, Perú y la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informaron fuentes oficiales.

    'Desde el 2011 la FAO con el apoyo de AECID y bajo el marco de la iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, desarrolla en la zona andina de Bolivia, Ecuador, Perú y la Comunidad Andina un proyecto cuyo objetivo es desarrollar en conjunto con los gobiernos, dinámicas de optimización de los sistemas producción de semillas de calidad, por lo que se han analizado los marcos jurídicos de semillas en estos países en los que se han implementado acciones para su fortalecimiento hacia el acceso de las variedades nativas o locales al sistema formal de garantía de calidad', señala un boletín institucional.

    La FAO, sigue el documento, ha dado un apoyo permanente al desarrollo de marcos jurídicos nacionales, los que tienen como objetivo garantizar un escenario favorable para el comercio de semillas, por medio de normas y procedimientos que garanticen su calidad.

    Asimismo, señala que la iniciativa fomenta una mayor participación de los agricultores familiares o pequeños productores en la producción, acceso y uso de semillas certificadas, bajo condiciones formales y con enfoque de cadena para que accedan a créditos y establezcan planes de producción, negocios y mercado con el fin de facilitar el desarrollo de la agricultura familiar.

    'Entonces esta tarea se enfoca a un trabajo multisectorial que apuesta por el fortalecimiento institucional, entendiendo que el problema del hambre es también un desafío que debe enfrentarse desde los marcos jurídicos y organizaciones de los gobiernos', manifiesta el comunicado.


    En ese marco, la organización pide a Bolivia elaborar una propuesta de simplificación de procedimientos burocráticos para la formalización de organizaciones de productores de semillas en beneficio del sector agricultora familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...