@ANBOLIVIA: PEREIRA: DATOS DEL CENSO AGROPECUARIO PERMITIRÁN DISCERNIR ACCIONES Y POLÍTICAS EN BENEFICIO DEL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

PEREIRA: DATOS DEL CENSO AGROPECUARIO PERMITIRÁN DISCERNIR ACCIONES Y POLÍTICAS EN BENEFICIO DEL SECTOR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, afirmó el domingo que los datos que se obtengan del Censo Agropecuario permitirán discernir las acciones y políticas que se deben elaborarse en beneficio de ese sector.

    'Los datos obtenidos del Censo nos permitirán discernir las acciones y políticas que deben elaborarse en beneficio del 29 por ciento que se dedica al sector agropecuario en el país, con la finalidad de sostener la soberanía alimentaria', explico en una entrevista con los medios estatales.

    Agregó que los datos también ayudarán a cada comunidad a conocer cuánto, cómo y qué necesitan para incrementar y mejorar su producción.

    'La propia comunidad podrá conocer todos esos datos para tomar decisiones y realizar inversiones para la mejora o incremento de algún producto, mejorar los sistemas de riego, comercialización, abono, transporte y para la mejora del ganado', sustentó.

    En ese marco, Pereira destacó la importancia del primer Censo Agropecuario del Estado Plurinacional, que incorpora a todos los sectores a diferencia de los dos anteriores censos que 'omitieron' a algunos sectores y no reflejaron la verdadera situación agropecuaria del país.

    'El censo realizado en 1950 sólo estaba dirigido a la agricultura y ganadería de las grandes haciendas y de los pequeños productores, además que la región de la Amazonia fue omitida a pesar de saber que también produce sus alimentos, y el censo de 1984por un contexto político no se logró completar, dejando de lado a regiones importantes', recordó.

     En esa línea, insistió en que el Censo obtendrá datos estadísticos del sector agropecuario de 'todo el país'.

    Asimismo, dijo que se conocerán acontecimientos históricos que no se registraron sobre el área productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...