@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE AUCAPATA Y TACACOMA ACUERDAN RESOLVER PACÍFICAMENTE CONFLICTO LIMÍTROFE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

AUTORIDADES DE AUCAPATA Y TACACOMA ACUERDAN RESOLVER PACÍFICAMENTE CONFLICTO LIMÍTROFE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó el lunes que logró un acuerdo con las autoridades de Aucapata y Tacacoma, para resolver de forma pacífica el conflicto de límites que los enfrentó con un saldo de una persona fallecida.

    'Hemos hecho una evaluación de lo sucedido y todos estamos apenados por la pérdida de un hermano. En ese marco se ha acordado y firmado entre las dos provincias la voluntad de pacificación ante el conflicto', explicó a los periodistas.

    Dijo que el acuerdo se logró después de una reunión entre autoridades de ambas provincias, con la mediación de la Gobernación y de la representación de la oficina de Derechos Humanos de La Paz.

    El Gobernador de La Paz explicó que entre los acuerdos destaca la conformación de una comisión para establecer el 'estado de paz' en esa región.

    Cocarico dijo que Aucapata y Tacacoma garantizarán  la seguridad para que las familias que dejaron  sus hogares, en la región en conflicto, puedan retornar sin problemas.

    'Es así, que ya no deben haber mayores problemas ni esos puntos de control instalados en esa región, con el fin de garantizar el libre tránsito, además de establecer que no deben haber nuevos asentamientos en el territorio en conflicto por ninguna de las partes', añadió.

    Por otra parte, anunció que la Gobernación y las partes en conflicto volverán a reunirse el próximo 13 de octubre para retomar el diálogo de conciliación, para una solución definitiva al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...