@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENVIARÁ COMISIÓN DE MINISTROS A POTOSÍ Y REITERA INVITACIÓN A COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

GOBIERNO ENVIARÁ COMISIÓN DE MINISTROS A POTOSÍ Y REITERA INVITACIÓN A COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno enviará nuevamente una comisión de ministros al departamento andino de Potosí para sostener mañana (jueves) una reunión informativa sobre los avances de los proyectos de desarrollo para la región, y reiteró la invitación al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para asistir a ese encuentro, en el marco de la voluntad del diálogo para solucionar las divergencias registradas en esa región, informaron el miércoles fuentes oficiales.

    En una conferencia de prensa, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, dijo que esa reunión está prevista para las 15h00 en instalaciones de la Casa Nacional de la Moneda.

    'El día de mañana vamos a sostener una reunión en Potosí y de forma muy clara estamos invitando al Comité Cívico para que esta reunión pueda llevarse a cabo en la Casa Nacional de la Moneda, un centro histórico que es emblema de Potosí. Esperamos mañana reunirnos con ellos para informar y debatir temas que han estado haciéndose públicos', mencionó.

    Virreira indicó que esa reunión fue acordada en el encuentro que sostuvo esta jornada el presidente Evo Morales con el Gobernador de ese departamento Félix Gonzales, el alcalde de Potosí, Rene Joaquino, y representantes de diferentes organizaciones sociales de esa región andina, situada al oeste boliviano.

    'Esta delegación presidida por nuestro Gobernador y las autoridades de Potosí ha logrado algo muy importante, consolidar esa voluntad de diálogo entre Potosí y el Gobierno Nacional', dijo.

    Por su parte, el Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó que la comisión del Ejecutivo estará conformada por los ministros Vladimir Sánchez, de Obras Públicas; Pablo Groux, de Culturas; Mario Virreira, de Minería y Metalurgia; Claudia Peña, de Autonomías; y los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

    La autoridad manifestó que esa comisión explicará los seis puntos demandados por Comcipo y otros temas de desarrollo.

    'Esperemos que el Comité Cívico ahora sí entre a este plan de desarrollo departamental, productivo, agropecuario y turístico', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...