@ANBOLIVIA: FISCALÍA CONTRATA AL BUFETE RABINOWITZ PARA TRAMITAR EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

FISCALÍA CONTRATA AL BUFETE RABINOWITZ PARA TRAMITAR EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOZADA DE EEUU

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general Ramiro Guerrero informó el lunes que contrató al bufete de abogados estadounidense Rabinowitz Boudin para tramitar la extradición de Estados Unidos del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, principal acusado por la muerte de más de 60 personas en una violenta represión militar en octubre de 2003.

    'Hemos contratado al bufete de abogados Rabinowitz Boudin con sede en Nueva York (?), van a atender este caso, nos van apoyar, nos van asesorar y van a hacer un seguimiento en Estados Unidos de Norteamérica en ese caso de extradición', dijo a los periodistas.

    Tras su viaje a Estados Unidos, Guerrero también informó que contrató al experto traductor Jonathan Cavanaghcon, con más de 20 años de experiencia en organismos internacionales, para transcribir en ingles más de 2 mil fojas del exhorto suplicatorio de la extradición de Sánchez de Lozada y de sus ex ministros Carlos Sánchez Berzaín y Jorge Berindoague.

    El bufete Rabinowitz Boudin cobrará entre 500 a 1.000 dólares la hora, mientras que el traductor 0,19 centavos de dólar por palabra, precisó el titular de la Fiscalía General, que cuenta con un presupuesto de 80 mil dólares para esos trámites.

    Por otro lado, Guerrero comentó que se entrevistó con las autoridades del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que atendieron las argumentaciones del caso denominado 'octubre negro'.

    Agregó que el fiscal adjunto de los Estados Unidos, Bruce C. Swartz, también recibió todos datos acerca de la solicitud de extradición de Sánchez de Lozada y sus ex ministros, además, de dialogar sobre temas de cooperación jurídica internacional.

    'Ha sido una reunión al más alto nivel que se ha tenido, hemos explicado el tema de la extradición y lo importante es que el fiscal adjunto de los Estados Unidos se ha comprometido a tener una relación de colaboración directa en este y otros casos', enfatizó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...