@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA FESTEJA 8 AÑOS DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

EL DISTRITO 9 DE ACHOCALLA FESTEJA 8 AÑOS DE VIDA

Autoridades aprueban extensión de la red matriz de agua y funcionamiento de Módulo Policial

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruxa markachirinakaxa uka kipkakiraki autoridades Distrito 9 de Achocalla markatxa jallallt´awayapxiwa kimsaqallqu maranaka phuqt´kipana aka Distrito ukatakisti mä jach´a Desfile Cívico Vecinal uk lurawayapxi Urbanización ‘Los Lirios I’ uksa chiqana, kawqhantï Subalcaldia jiqxatasi.


Las Urbanizaciones del Distrito 9 de Achocalla festejaron hoy con un masivo desfile Cívico Vecinal los ochos años de este pujante sector para ello las autoridades del Legislativo y Ejecutivo Municipal aprobaron la adquisición de tuberías para la extensión de la Red Matriz de Agua Potable en el tramo Cruce Ventilla – Samo y el funcionamiento del Módulo Policial avanzado en la Urbanización ‘Los Lirios I’.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el Distrito 9 de Achocalla donde se observó a los vecinos y vecinas llegar progresivamente a partir de las 7.00 de la mañana para participar del masivo desfile cívico vecinal.

Decenas de Estandartes Patrios se concentraron en el sector de la Planta Engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Flamagas y la Urbanización ‘Los Lirios I’.

Un cielo encapotado y una persistente llovizna acompañaron el masivo desfile cívico vecinal. La mayoría de los vecinos y vecinas se cubrió con paraguas y plásticos de la lluvia.

A las 9.00 de la mañana llegaron las autoridades municipales de Achocalla y con ello se dio inicio al masivo desfile cívico vecinal que recorrió las principales vías del Distrito 9 de Achocalla hasta llegar al altar patrio ubicado en la plaza de la urbanización ‘Los Lirios I’.

El evento contó con la presencia del Subalcalde del Distrito 9 de Achocalla, Raymundo Tola; el Secretario General de Achocalla, Roberto Huaycho; la Vicepresidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Zulma Choquehuanca; el Concejal Teodoro Chávez; miembros de la Federación de Juntas Vecinales de Achocalla (FEJUVE), dirigentes del Concejo Distrital de Juntas Vecinales del Distrito 9 y dirigentes vecinales.

En el aniversario Distrital se lamentó la inasistencia del Alcalde de Achocalla, Telmo Félix Mamani, quien viajó a una reunión de alcaldes del Movimiento al Socialismo (MAS) a la ciudad de Cochabamba.

El Subalcalde del Distrito 9 de Achocalla, Raymundo Tola, anunció que el viernes 11 de octubre el burgomaestre inaugurará el funcionamiento del Módulo Policial avanzado en la Urbanización ‘Los Lirios I’ el cual contará inicialmente con cuatro efectivos policiales y la municipalidad proveerá de un vehículo patrullero para que brinden seguridad ciudadana.

A su turno, la Vicepresidenta del Concejo Municipal de Achocalla, Zulma Choquehuanca, informó que los ediles aprobaron para el Distrito 9 la adquisición de tuberías para el proyecto de la Red Matriz de agua desde Cruce Ventilla hacia el sector Samo.
Por su parte, uno de los efectivos policiales pidió a las autoridades municipales proveerles las mínimas condiciones para brindar el patrullaje vecinal, como los ambientes y los sistemas de comunicación, también pidió a las Juntas Vecinales coordinar el trabajo de prevención en el Distrito 9 de Achocalla.


Achocalla, 06 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...