@ANBOLIVIA: CONFLICTO ESCAÑOS: HUELGUISTAS REPORTAN DOS BAJAS EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 7 de octubre de 2013

CONFLICTO ESCAÑOS: HUELGUISTAS REPORTAN DOS BAJAS EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asambleísta Gonzalo Pallares y el sub alcalde del Distrito 1 de Sucre, Rubén Castro, abandonaron el lunes la huelga de hambre que comenzaron días atrás en protesta por la reducción de un escaño parlamentario para Chuquisaca en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    'No podemos perder un escaño que tenemos, no, es la representatividad política que tiene que tener el departamento de Chuquisaca', dijo Pallares, de la agrupación Alianza por Chuquisaca, que fue evacuado por los médicos del piquete huelga instalado en la Casa Municipal de la Cultura.

    En tanto que Rubén Castro fue trasladado desde la sub Alcaldía del Distrito 1 hasta un centro hospitalario de Sucre.

    Frente a esas bajas, el dirigente fabril, Roberto Pardo, instaló el lunes un tercer piquete de huelga en la sede de la Central Obrera Departamental.

    El pasado jueves, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, inició la huelga de hambre, a la que se sumaron más de 25 representantes de sectores afiliados al Comité de Defensa de Chuquisaca.

    Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral, responsable de la distribución de escaños, sostiene que las modificaciones fueron hechas en base a los datos del Censo Nacional de Población 2012 y haciendo hincapié en el principio de equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...