@ANBOLIVIA: BDP ARRANCARÁ EL 21 DE NOVIEMBRE COMO BANCO DE PRIMER PISO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de octubre de 2013

BDP ARRANCARÁ EL 21 DE NOVIEMBRE COMO BANCO DE PRIMER PISO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Verónica Ramos, anunció el miércoles que esa entidad estatal comenzará el 21 de noviembre a operar como banco de primer piso, luego que se aprueben los reglamentos de la Ley de Servicios Financieros, promulgada en agosto último por el presidente Evo Morales.

    'El BDP es un banco de segundo piso de acuerdo a la normativa vigente, sin embargo, de acuerdo a la nueva Ley de Servicios Financieros comenzará a funcionar como de primer (piso) a partir del 21 de noviembre cuando se promulguen los decretos reglamentarios', dijo en un contacto con la prensa.

    Según Ramos, el estatus de primer piso le permite al BDP evaluar de manera directa los emprendimientos productivos para emitir créditos, sin la intermediación de otras instituciones financieras, como establecía la antigua norma.

    Asimismo, anticipó que se prevé iniciar la nueva etapa del BDP con la instalación de cinco agencias propias en el país y oficinas de enlace con el estatal Banco Unión.

    No descartó que se requiera apoyo económico gubernamental para asumir los nuevos roles como banco de primer piso.

    El artículo 180 de la nueva Ley de Servicios Financieros señala que el BDP puede 'obtener recursos financieros a través de préstamos, líneas de crédito, bonos, pagarés, obligaciones subordinadas, certificados fiduciarios, avales o fianzas, subsidios o donaciones bajo cualquier modalidad o forma de contrato'.

    Además, podrá intermediar y canalizar recursos financieros propios o de terceros, directamente o a través de otras entidades financieras reguladas o en proceso de regulación por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

    Por otro lado, la Gerente del BDP anunció que se alista el primer desembolso de crédito para el sector de cemento, en el marco del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro).

    'A la fecha estamos analizando una primera operación que esperamos en los próximos días sean aprobados', apuntó.

    Los desembolsos que emite el BDP a través del Finpro, son dirigidos a empresas mixtas o plenamente estatales, con el fin de promover el desarrollo del sector productivo en el país, detalló Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...