@ANBOLIVIA: QUEMAN A PERIODISTA Y OPERADORA EN ATENTADO EN YACUIBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

QUEMAN A PERIODISTA Y OPERADORA EN ATENTADO EN YACUIBA



TARIJA, BOLIVIA (ANB / La Razón).- El periodista y propietario de radio Popular de Yacuiba, Fernando Vidal, y la operadora Karen Anze resultaron heridos con quemaduras tras el ataque de cinco desconocidos, quienes les prendieron fuego en pleno programa informativo.


El hecho ocurrió a las 10.45 de ayer, en la emisora de la ciudad fronteriza (en Tarija), cuando Vidal, de 78 años, entrevistaba a dos mujeres que denunciaban corrupción del COA (Control Operativo Aduanero) y cinco personas aparecieron en el estudio, lanzaron botellas con combustible y encendieron el fuego.

“El atentado se escuchó en vivo. Vidal a los gritos pidió agua y luego hizo salir por la ventana a las entrevistadas. Después del griterío, el silencio se apoderó de la radio, pues los terroristas destruyeron los equipos”, informó ayer el portal www.yacuiba.com.

Esteban Farfán, periodista de radio Popular y familiar de Vidal, informó a La Razón que el propietario de la emisora se encuentra estable, “pero con varias quemaduras (en la cabeza, pecho, estómago y los brazos)”. Ayer por la tarde fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para recibir tratamiento.

En cuanto a la operadora, se indicó que se encuentra en terapia intensiva intermedia, tiene quemaduras y permanece en observación en un centro de salud de Yacuiba.  La Policía detuvo a tres sospechosos de formar parte del grupo de agresores. Vidal y Anze los reconocieron al ver las fotografías y ahora se espera la acusación formar de la Fiscalía.

El reconocido periodista habló ayer con sus familiares y aseguró que sabe quién mandó a los sujetos. “Él sabe quiénes son y lo dirá en su momento, porque esa gente no vino a robar, sino a amedrentar, a amenazarlo para que se calle. Él es crítico con el poder incrustado y con la gente que malgasta los recursos de los chaqueños. Hay autores intelectuales ”, aseveró Farfán.

Reacciones. En tanto, el Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, condenó el atentado e informó que se ordenó “una investigación acelerada y rigurosa” para dar con los responsables y someterlos ante las autoridades judiciales pertinentes.

Asimismo, organizaciones de periodistas, como la Confederación, Federación de Santa Cruz y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) condenaron el atentado ejecutado por desconocidos “para impedir el ejercicio ciudadano de la Libertad de Expresión en esta región”, según una nota de la última entidad. El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Hugo Bellido, calificó de “cobarde y criminal” la agresión a Vidal; además pidió garantías al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...