@ANBOLIVIA: INDÍGENAS ALISTAN ACTO DE DESAGRAVIO POR REPRESIÓN POLICIAL EN CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 23 de septiembre de 2012

INDÍGENAS ALISTAN ACTO DE DESAGRAVIO POR REPRESIÓN POLICIAL EN CHAPARINA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A casi un año de la violenta represión policial a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en el sector de Chaparina, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) realizará varios actos de desagravio por ese lamentable suceso, informó el secretario de Educación de la organización, Alonso Nate.

El dirigente, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol, precisó que habrá marchas de protestas en todos los departamentos del país y un acto de desagravio en la comunidad de Gundonovia, punto central de la resistencia indígena a la consulta en el TIPNIS.

Señaló que es una pena que a un año de lo ocurrido en Chaparina (25 de septiembre de 2011) el Ministerio Público no haya podido esclarecer el caso e identificar a los directos responsables.

“Para investigar hechos en los que están involucrados opositores al gobierno nacional hay mucha celeridad por parte del Ministerio Público; sin embargo, donde están involucradas autoridades gubernamentales hay retardación de justicia”, aseveró.

El Secretario de Educación de la CIDOB manifestó que los pueblos indígenas de tierras bajas nunca se olvidarán de lo ocurrido en Chaparina hasta que los responsables vayan a la cárcel.

Santa Cruz, 23 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...