@ANBOLIVIA: LA CRUZ ROJA BOLIVIANA DE EL ALTO ORGANIZA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA ZONA VILLA BOLÍVAR ‘D’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA CRUZ ROJA BOLIVIANA DE EL ALTO ORGANIZA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LA ZONA VILLA BOLÍVAR ‘D’


Algunas calles y avenidas del Distrito 2 de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sábado uruxa niya suxta tunka jila yatiqirinakaxa aka Brigadas Estudiantiles Cruz Roja Boliviana (CRB) filial El Alto markatxa phichsupxaniwa uka kikiparaki q´umachsupxaniwa thakhinaka aka zona Villa Bolívar ‘D’ Distrito 2 uksana ukhamata markachirinakaruxa amuyt´ayañatakixa kunats wakisi q´umaki jakasiña.


La Responsable de las Brigadas Estudiantiles de la Cruz Roja Boliviana (CRB) filial El Alto, Wanda Herrera, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este sábado se realizaran la masiva campaña de limpieza de limpieza de basuras en la zona Villa Bolívar ‘D’, para ello 60 estudiantes de Cuarto y Quinto de secundaria de la Unidad Educativa Privada 6 de Marzo de El Alto participarán de la actividad.

Herrera manifestó que el objetivo de la campaña de limpieza de basuras es concienciar y sensibilizar a la población joven y adulta para motivar sobre el recojo adecuado de la basura a partir de la iniciativa de los jóvenes.

Según Herrera la limpieza y el recojo de basura no es una tarea propia del Gobierno Municipal de El Alto sino de todas y todas a partir de la toma de la toma de conciencia.

Está campaña de limpieza y recojo de basuras es parte de los módulos de limpieza que aprenden los jóvenes que se capacitan en las Brigadas Estudiantiles de la Cruz Roja Boliviana (CRB) filial El Alto.

Los estudiantes determinaron elegir la zona Villa Bolívar ‘D’ porque es una urbanización cercana al establecimiento educativo y tiene un alto índice de basuras esparcidas en las vías.

“Entonces queremos mostrarle a la población que nosotros como Cruz Roja Boliviana filial El Alto estamos colaborando con la limpieza de está zona. Así aportamos un granito de arena en está ciudad”, afirmó Herrera.

Herrera aseguró que las zonas cercanas al botadero de Villa Ingenio de El Alto presentan un alto índice de basuras al igual que algunos sectores del Municipio de Viacha.

El Alto, 28 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...