@ANBOLIVIA: NARDI SUXO: MI HIJA SÍ TRABAJA EN LA EMBAJADA BOLIVIANA EN ALEMANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

NARDI SUXO: MI HIJA SÍ TRABAJA EN LA EMBAJADA BOLIVIANA EN ALEMANIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, reveló hoy que su hija hace trabajos administrativos en la Embajada de Bolivia en Alemania desde hace aproximadamente un año, negó que sea cónsul y que se haya llevado de empleada a una ciudadana boliviana para esclavizarla.


Esta afirmación  de la autoridad gubernamental surge después de que la periodista de ERBOL, Amalia Pando, pidió a las ministras del Estado pronunciarse sobre la situación de una “empleada” de nacionalidad boliviana que habría sido trasladada hasta Alemania para trabajar con una funcionaria de la Embajada del Estado Plurinacional.

“Mi hija está en Alemania (desde hace unos cuatro años) para salvar su vida, para que yo no la vea amanecer violada y muerta, como me lo dijeron las personas a quienes denuncié de corrupción (…) Mi hija sí trabaja en la Embajada en un tema administrativo, no es consulesa, mi hija no llevó a su empleada, mi hija salió  (del país) para preservar  su vida, mi hija jamás esclavizó a nadie, hubo un acuerdo con la señora para llevarla y luego de unos meses pueda retornar, si era el caso, porque tiene su pasaje de retorno que yo se lo compré (a la empleada)”, dijo la Ministra.

Sin embargo, a criterio de la Ministra de Transparencia, “de ninguna manera” se trata de nepotismo el hecho de que su hija trabaje en la Embajada de Bolivia en Alemania.

“Si yo fuera la Canciller, sí podría ser nepotismo o si yo fuera la Embajadora o si mi hija fuera la sobrina, la hija del marido de la Embajadora, entonces sí se podría entender como nepotismo, pero en este caso en absoluto. Vuelvo a decir, mi hija es una persona preparada, salió del país a hacer sus estudios, fortalecer el idioma, mi hija habla inglés, alemán, español, mi hija ya estaba en el epílogo de la Universidad Católica (en La Paz) y tuvo que (abandonar el país) porque su madre está luchando contra la corrupción, está luchando contra mafias organizadas”, aseveró.

Sobre el caso de la empleada boliviana que trabajaba con la hija de la Ministra del Estado, dijo que la señora la buscó para pedirle ayuda y salir del país porque estaba atravesando problemas económicos.

“La señora (empleada) me buscó para salir del país, estaba atravesando problemas económicos, ella también tiene una hija que está en la universidad, la señora me pidió si podría ir a Alemania enterada de que mi hija estaba (allá), entonces la ayudé, la colaboré, mi hija no se llevó a su empleada, mi hija cogió a una persona en su casa pese a sus necesidades y limitaciones en Alemania, porque a esta persona la conocemos desde que era niña, porque además también es universitaria y no ‘la cholita’ como dijo Amalia Pando”, apuntó.

Añadió que la empleada con estudios universitarios dejó la casa de su hija en Alemania después de trabajar apenas algunos meses llevándose todas sus pertenencias, seguramente –dice la Ministra– mal asesorada.

“Entonces, mi hija es la que dio a conocer esta situación a las autoridades alemanas y bolivianas, la señora tiene visa que se lo va vencer y seguramente retornará al país, porque tiene además en su poder el pasaje de retorno que yo se lo adquirí”, puntualizó Suxo.

La Paz,  28 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...