@ANBOLIVIA: LA COB VA AL PARO INDEFINIDO EN APOYO A LOS MINEROS ASALARIADOS DE COLQUIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA COB VA AL PARO INDEFINIDO EN APOYO A LOS MINEROS ASALARIADOS DE COLQUIRI



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ampliado de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió este jueves iniciar una huelga general indefinida, a partir de la próxima semana, en apoyo a los mineros asalariados y al pueblo de Colquiri, que exigen la reversión del cien por ciento de ese distrito minero en favor de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).


“A partir de la próxima semana nos estamos movilizando para entrar a la huelga general indefinida, nosotros con la participación de todos nuestros ejecutivos no nos responsabilizamos por el conflicto que se pueda agudizar en el distrito minero de Colquiri”, manifestó el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

El dirigente señaló que las medidas a tomar serán dadas a conocer en las próximas horas para evitar que sean desveladas por el gobierno. Trujillo reiteró la posición de la COB respecto a Colquiri.

“Queremos en su totalidad la reversión del cien por ciento del yacimiento de Colquiri (…) se masifica y se profundiza nuestra lucha para recuperar los recursos naturales en favor del pueblo en su conjunto”, demandó el sindicalista.

Resoluciones 

Entre las principales resoluciones asumidas por el pleno de la Central Obrera Boliviana se tienen:

1. respaldar las determinaciones de los trabajadores mineros y la población de Colquiri en el cabildo del 26 de septiembre que pide la nacionalización del 100 por ciento del distrito minero.

2. Fortalecer las medidas de presión asumidas por el ampliado nacional de la COB en Cochabamba con la profundización del paro de 72 horas y la marcha de teas para el viernes.

3. Preparar la huelga general indefinida y el reinicio de la marcha por la vida incorporando la exigencia del cumplimiento de la agenda de octubre de 2003, el pliego petitorio nacional de la COB, medidas que serán aprobadas en un próximo ampliado nacional.

4. Las Confederaciones y Federaciones Nacionales, Centrales Obreras Departamentales y Regionales deben convocar a ampliados, asambleas de información para fortalecimiento y planificación de las futuras medidas de presión.

5. Con la finalidad de respaldar y apoyar las demandas de los compañeros mineros y la población de Colquiri se aprueba el traslado de la dirigencia de todas las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana al centro minero de Colquiri, en el marco de la preparación y fortalecimiento de las futuras medidas de presión y en repudio al anuncio de intervención del gobierno.

6. Se exige la abrogación del decreto supremo que penaliza el uso de dinamitas en las movilizaciones de los trabajadores bolivianos. 

La Paz, 27 septiembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...