@ANBOLIVIA: MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE HOSPITALES DE TERCER NIVEL NO EJECUTARON PRESUPUESTO ANUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MINISTRO DE SALUD ASEGURA QUE HOSPITALES DE TERCER NIVEL NO EJECUTARON PRESUPUESTO ANUAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró el miércoles que la mayor parte de los hospitales de tercer nivel del país, no ejecutaron sus presupuestos de gestión.


    Calvimontes se refirió a ese tema después de presentar un diagnostico de esos  establecimientos de salud para el traspaso de responsabilidades a los gobiernos autónomos departamentales.

     "El estudio nos refleja las competencias transferidas el marco legal, su suerte de financiamiento, sus ingresos y egresos y lo que podemos afirmar es que la mayor parte de los hospitales de tercer nivel no han ejecutado sus recursos que tenían presupuestados, porque el estudio refleja datos de 2009,2010, 2011 y nos habla fundamentalmente de un problema de gestión", explicó a los periodistas.

     Aclaró que el estudio fue realizado y presentado por el Servicio Estatal de Autonomías (SEA), entidad descentralizada.

    Aclaró además que la mayor parte de los presupuestos de los hospitales de tercer nivel están ligados a la compra de medicamentos, mantenimiento de equipos, cuando la mayoría necesita una urgente renovación de equipos.

    En la misma dirección, dijo que si se haría una política de mantenimiento, reparación y compra  de equipos de forma planificada, este problema se podría resolver en la mayoría de los hospitales de tercer nivel.

     El Ministro de Salud, informó que ese estudio levanto un diagnóstico financiero y técnico de los recursos humanos, de la infraestructura de los 30 hospitales de tercer nivel que deben pasar de los municipios a las gobernaciones.

    Puntualizó que el estudio refleja datos interesantes que pueden servir a los profesionales en salud y en especial a las autoridades, para resolver los problemas estructurales en el sistema de salud del país.

    Aclaró que el estudio fue realizado por el Servicio Estatal de Autonomías, dirigida por Sandra Durán Canelas, con el apoyo de UNICEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...