@ANBOLIVIA: BID APRUEBA CRÉDITO DE $US 122 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA MONTERO-CRISTAL MAYU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

BID APRUEBA CRÉDITO DE $US 122 MILLONES PARA CONSTRUCCIÓN DE DOBLE VÍA MONTERO-CRISTAL MAYU



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario General de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, informó el jueves que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó "en tiempo record", en favor de esa entidad, un crédito por 122 millones de dólares para la construcción del primer tramo de la doble vía Montero (Santa Cruz)-Cristal Mayu (Cochabamba).


    "El día de ayer, gracias a las gestiones del presidente Evo Morales, la ministra de Planificación (Viviana Caro) y la gestión de la ABC, en tiempo record, el BID aprobó en su directorio, el financiamiento para la construcción del primer tramo de la doble vía Montero-Cristal Mayu. El financiamiento aprobado es por 122 millones de dólares", informó en rueda de prensa.

    Mullisaca explicó que el primer tramo de esa doble vía se extiende desde Montero hasta Yapacaní y tiene una longitud de 69,7 kilómetros.

    Asimismo, informó que la doble vía Montero-Cristal Mayu tiene una longitud total de 285 kilómetros y demandará una inversión de 481 millones de dólares.

    En esa dirección, afirmó que el Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, gestiona un segundo crédito del BID para financiar el segundo tramo (Yapacaní-Ichilo).

    "Y la ABC tiene la esperanza que hasta final de año también contemos con el financiamiento para el segundo tramo", complementó.

    Según fuentes institucionales, la doble vía Montero-Cristal Mayu se divide en 6 tramos: Montero-Yapacaní (69,7 kilómetros), Yapacaní-Ichilo (58,8 kilómetros), Ichilo-Ivirgarzama (63,3 kilómetros), Ivirgarzama-Chimoré (31,9 kilómetros), Chimoré Villa Tunari (35 kilómetros) y Villa Tunari-Cristal Mayu (26,5 kilómetros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...