@ANBOLIVIA: DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DE VIDEO ISLAMÓFOBO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

DETIENEN A PRESUNTO AUTOR DE VIDEO ISLAMÓFOBO


ALEMANIA (ANB / Tomado de DW).- El supuesto creador del video islamófobo que desató fuertes protestas en el mundo musulmán podría ir a la cárcel por haber violado su libertad condicional.


Según informó este viernes el diario "Los Angeles Times", el sospechoso Nakoula Basseley Nakoula deberá ir a la cárcel. Nakula posiblemente violó su libertad condicional durante la producción del film islamófobo “Inocencia de musulmanes”, sostuvo, por su parte, una jueza el jueves en Los Angeles.

Entre otras cosas, el hombre de 55 años le dio datos falsos a funcionarios durante el plazo de libertad condicional, explicó la magistrada Suzanne Segal. Nakoula fue detenido en California y declarará este viernes, 28 de septiembre, respecto de su supuesta autoría del video que causa conmoción y violentas protestas en el mundo islámico.

Violación de libertad condicional

El sospechoso es un cristiano copto que fue puesto en libertad condicional en 2011, tras habérselo juzgado 2010 a 21 meses de prisión por fraude bancario, en 2010. Nakoula también fue condenado en los años noventa por delitos relacionados con las drogas. Se le prohibió el acceso a Internet durante cinco años.

Entre las condiciones de su liberación, estaba, de acuerdo con lo que informó la fiscalía, la prohibición a acceder a Internet sin autorización de sus agentes de libertad bajo vigilancia, y también la de cambiarse el nombre, lo que hizo para producir el video islamófobo.

Nakoula Basseley Nakoula representa un "cierto peligro para la comunidad", dijo la jueza, citada por el periódico. La película "Inocencia de musulmanes", que presenta al profeta Mahoma como mujeriego, homosexual, pedófilo y violento, fue rodada en el verano de 2011 cerca de Los Angeles.

Sin embargo no está claro qué papel tuvo el sospechoso en el rodaje. Algunos medios estadounidenses aseguran que es el director o productor, pero otros dicen que es el cerebro que orquestó todo.
Fuente: dpa,afp, rtr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...