@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ELABORA EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR 2013 Y SERÁ PRESENTADO EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ELABORA EL MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR 2013 Y SERÁ PRESENTADO EN OCTUBRE



Responsable del PACE El Alto, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Ivar Iriarte, Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markatxa qhananchiwa niya octubre paxsitakiwa uñacht´ayatäni yatichirinakaru, tayk awkinakarux uka kipkaraki yatiqirinakarux kuna muxsa manq´anakas churätani jutïri maraxa junt´uma lantixa.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que su despacho viene elaborando el nuevo menú del desayuno escolar 2013 en base a los resultados que muestran las encuestas de las ‘Ferias Distritales del Desayuno Escolar’, el cual será presentado en el mes de octubre.

Iriarte explicó que el actual desayuno escolar tiene 18 raciones escolares que son distribuidas en un menú de cuatro semanas; sin embargo, Márquez, aseguró que para el próximo año se pretende incrementar el número de raciones a 21.

Según Iriarte en base a las encuestas realizadas en las Ferias Distritales del Desayuno Escolar se determinó reducir de 6 a 4 unidades la entrega del banano cada semana.

Asimismo se incorporará raciones hechos en base a cereales y harinas del altiplano boliviano. También se introducirá la distribución de frutas como la mandarina, la naranja y la lima, según la estación de producción agropecuaria.

La autoridad reiteró que para el mes de octubre se presentará el nuevo menú del desayuno escolar 2013, para que luego sea lanzada a licitación y posterior adjudicación de una empresa alimenticia.

“El año pasado nosotros hemos lanzado la convocatoria en el mes de noviembre y en el mes de enero ya estaban adjudicadas las empresas; sin embargo, ahora vamos a lanzar más antes”, señaló Iriarte.

En la ciudad de El Alto diariamente se distribuye 258.000 raciones diarias del alimento complementario que son entregadas por las empresas Bana Beni, Tclim y Soalpro.

El Alto, 27 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...