@ANBOLIVIA: COMISIÓN MIXTA PRESENTA AL LEGISLATIVO INFORME FINAL DE POSTULANTES A FISCAL GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

COMISIÓN MIXTA PRESENTA AL LEGISLATIVO INFORME FINAL DE POSTULANTES A FISCAL GENERAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) entregó la tarde del viernes el informe final institucional del proceso de habilitación, selección y evaluación de méritos y entrevistas de los postulantes a Fiscal General del Estado.


"El asambleísta nacional va a poder hacer una valoración precisa sobre cada uno de los postulantes en base a la información precisa y detallada, de modo que le permita realizar una buena decisión", indicó el senador Eugenio Rojas, miembro de la Comisión Mixta y jefe de la Bancada del MAS, en la Cámara de Senadores, según cita ABI.

Tras la remisión de los antecedentes y méritos de los 33 postulantes, la Asamblea Legislativa Plurinacional designará a la o el Fiscal General del Estado por dos tercios de votos de sus miembros presentes.

En ese marco, se prevé que la convocatoria a la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa será la próxima semana.

Al informe final de la Comisión Mixta se adjuntó los 33 sobres personales de los postulantes y dos cartapacios como anexos.

El proceso de designación comenzó el pasado 20 de agosto con el registro de los postulantes, etapa en la que se presentaron 61 aspirantes,  de los cuales, fueron seleccionados 33  que pueden ser designados Fiscal General del Estado.

La Paz, 28 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...