@ANBOLIVIA: GOBIERNO DENUNCIA QUE INTERESES POLÍTICOS BUSCAN DESPRESTIGIAR PROYECTO DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

GOBIERNO DENUNCIA QUE INTERESES POLÍTICOS BUSCAN DESPRESTIGIAR PROYECTO DEL TELEFÉRICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, denunció el jueves que intereses políticos y empresariales buscan desprestigiar el proyecto del teleférico o transporte por cable que unirá las ciudades altiplánicas de La Paz y El Alto.


    "Hay intereses políticos, hay una mirada de la derecha que dice que todo lo que hace el Gobierno está mal y hay que cuestionar, y cuestionan todo, allá ellos que piensan que ganarán votos cuestionando al Gobierno", remarcó en rueda de prensa.

    De esa manera, refutó las declaraciones que hizo, en conferencia de prensa, un supuesto representante de la empresa italiana Leitner, Andrés Marín, que denunció un sobreprecio de más de 38 millones de dólares en la firma de contrato entre el Gobierno y la austriaca Doppelmayr para construir el teleférico.

    Según Marín, la italiana Leitner ofreció al Gobierno construir el teleférico (incluidos temas impositivos) por 196 millones de dólares, 38 millones menos que el costo total del proyecto del sistema por cable, que orilla los 234 millones de dólares.

    En contraste, Sánchez calificó de "mentiroso" al supuesto representante de Leitner, al afirmar que esa empresa italiana en ningún momento remitió de manera oficial al Ministerio de Obras Públicas una propuesta concreta sobre la construcción de un teleférico en el país.

    Además, el Ministro de Obras Públicas ratificó que el contrato suscrito con la austriaca Doppelmayr para la construcción del teleférico establece un monto de 166,5 millones de dólares, 29,5 millones menos que lo que "supuestamente" habría ofrecido la italiana Leitner.

    En esa línea, dijo que los 234 millones de dólares presupuestados para todo el proyecto del teleférico establece que se destinarán 166,5 millones a la construcción e implementación del teleférico, 25 millones a temas impositivos y el saldo será utilizado en temas de expropiación de terrenos, compensaciones, fiscalizaciones, supervisiones y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...