@ANBOLIVIA: INSTITUCIONES DE TARIJA CUMPLEN UN PARO DE 24 HORAS EN DEFENSA DE SETAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

INSTITUCIONES DE TARIJA CUMPLEN UN PARO DE 24 HORAS EN DEFENSA DE SETAR


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Instituciones cívicas de Tarija cumplen este jueves un paro de 24 horas en defensa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y ejecutan una vigilia permanente en sus dependencias  para evitar la intervención de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) por presuntas irregularidades en su administración, reportó radio Aclo.


La asamblea de la tarijeñidad decidió anoche declararse en estado de emergencia,  parar actividades  y movilizarse por las calles de la ciudad  en defensa del Setar.

La asambleísta por el departamento de Tarija, Lourdes Vaca, instó a las instituciones y autoridades provinciales  a defender el “patrimonio de los tarijeños” de los intereses políticos del actual partido de gobierno.

“Esta institución tan importante  de los tarijeños  está  hoy con la posibilidad de ser intervenida por el gobierno central. Eso es parte de la estrategia política del MAS (Movimiento Al Socialismo), violar la autonomía, quitar los recursos al departamento y ahora quitarle sus instituciones”, dijo la legisladora.

Desde la Sede de Gobierno, hoy se confirmó el traslado de una comisión de la AE a Tarija para la intervención de la institución proveedora del servicio eléctrico.

Cinco municipios de Tarija protestan contra Setar

El pasado viernes, Los pobladores de los municipios de Uriondo, Padcaya, San Lorenzo, Entre Ríos y El Puente del departamento de Tarija denunciaron que sufren constantes cortes de energía eléctrica que terminan por dañar sus artefactos domésticos y amenazaron con marchas de protesta si la Gobernación Departamental no soluciona el problema.

Tarija, 27 septiembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...