@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL HUANCA EVALÚA DE INEFICIENTE EL AVANCE DE LAS OBRAS 2012 EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

EL CONCEJAL HUANCA EVALÚA DE INEFICIENTE EL AVANCE DE LAS OBRAS 2012 EN EL ALTO


El concejal del MSM, Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, presidente Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo El Alto markatxa k´umiwayiwa alcalde oficialista Edgar Patana juparuxa kunatixa anchhitkamaxa janiwa uñacht´aykiti jach´a obras aka markanxa kunjamtixa sänxa campañas electorales ukanakanxa ukatwa jichhaxa mayi phuqhañapa arsuwinakaparuxa.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, evaluó de ineficiente, burocrático, poco visionario e improvisado la ejecución de las obras del alcalde oficialista Edgar Patana porque está autoridad hasta la fecha no demuestra con la ejecución de grandes obras el cumplimiento de su oferta electoral.

Huanca, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que en la ciudad de El Alto no existe la ejecución de las obras grandes sino ‘pequeñas obras zonales financiadas por el Gobierno Nacional’.

El concejal recordó por ejemplo que la construcción del Terminal Bimodal debía de ejecutarse desde el año 2004 establecido en la Ley 2645 donde se estableció de prioridad nacional la ejecución de este proyecto. El año 2006 mediante el Decreto Supremo 3494 también se declara de prioridad regional y departamental la ejecución de este proyecto metropolitano. La gestión 2009 se aprueba la Ley 4035 por el cual se conmina al ejecutivo municipal de El Alto la elaboración del proyecto a Diseño Final de la Terminal Bimodal; sin embargo, ninguna es cumplida.

Según Huanca el alcalde no está ejecutando las obras grandes que prometió como oferta electoral, entre ellas, la construcción del Palacio Consistorial, el Hospital de Tercer Nivel sector Sur, el mejoramiento de la Ceja, el Parque Urbano Central, las curvas del Estadio Andino ‘Cosmos 79’, entre otras.

“Estos temas deberían de manejarse de manera mucho más eficiente para que la ciudad de El Alto pueda sentirse orgulloso de ser alteño con obras tangibles, con obras macros que la población está esperando”, afirmó Huanca.

El edil reiteró que los tres concejales del Movimiento Sin Miedo (MSM) exigen continuamente al alcalde oficialista Edgar Patana el cumplimiento de su promesa electoral. Aclaró que está agrupación política no pedirá la revocatoria de mandato, sino el cumplimiento del mandato municipal de cinco años para que el burgomaestre cumpla todos los ofrecimientos municipales a la población.

Según el Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) la alcaldía de El Alto logró una ejecución física del 38.03 por ciento; en cambio, tuvo un avance financiero del 39.29 por ciento.

Para el concejal la municipalidad debía registrar un avance físico y financiero del 70 por ciento hasta este mes de septiembre.

El Alto, 27 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...