@ANBOLIVIA: ABC DESTINA BS 80 MILLONES PARA CUIDADO DE RUTAS DURANTE ÉPOCA DE LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ABC DESTINA BS 80 MILLONES PARA CUIDADO DE RUTAS DURANTE ÉPOCA DE LLUVIAS


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, manifestó el miércoles que se cuenta con 80 millones de bolivianos para el mantenimiento y el trabajo de prevención en vías durante la época de lluvias en Cochabamba.


    "En general, más o menos, tenemos 80 millones de bolivianos, en lo que es puesta a punto como también prevención", manifestó.

    Dijo que como parte de las tareas programadas se realiza diversas tareas en el sector de El Sillar, el tramo más crítico emplazado sobre una falla geológica en la carretera hacia el trópico, como parte de un convenio suscrito con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

    Mencionó que el laboratorio de hidráulica de la entidad académica realiza un relevamiento transversal de Río Espíritu Santo II para efectuar una nivelación matemática que permita preservar la vía desde sectores de acometida de agua.

    "También tenemos lecturas inclinómetros en el puente Antahuacana, en el 100 800 de El Sillar, donde vamos a construir un viaducto", agregó.

   Sostuvo que los trabajos organizados prevén también la pronta  reparación de nueve puentes, como el caso del Zubieta, y la habilitación de una rampa de salvataje en el sector de bajada en la región de Bombeo.

   "Todos esos trabajos ya están adjudicados y tienen financiamiento. Seguimos trabajando normalmente y queremos hacerlo normalmente para no tener problemas durante la época de lluvia", acotó.

    Finalmente, Vega dijo que de manera paralela se efectúa el recarpetado de la ruta Parotani ? Confital, la continuidad de dos licitaciones para los casos de las mejoras de la avenida Blanco Galindo y el tramo Chinata ? Colomi y el seguimiento del estudio a diseño final para la vía entre Epizana, Pojo, Churo y Comarapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...