@ANBOLIVIA: MORALES CONVOCA A PRODUCTORES PARA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA POR EL AÑO DE LA QUINUA EN OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

MORALES CONVOCA A PRODUCTORES PARA LANZAMIENTO DE CAMPAÑA POR EL AÑO DE LA QUINUA EN OCTUBRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves que el próximo 29 de octubre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzará la campaña por el año internacional de la quinua (2013), por lo que convocó a productores del cereal a acompañarlo a Estados Unidos, donde se realizará el acontecimiento.


    En un masivo acto realizado en Uyuni, Potosí, por el relanzamiento del aeropuerto, el Jefe de Estado precisó que la campaña de promoción de la quinua será lanzada en la ciudad de Nueva York, sede la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "Aprovecho esta oportunidad para convocar no solamente a los productores de quinua de Uyuni, sino también de Oruro, La Paz, Cochabamba y algunos departamentos que están sembrando quinua en las serranías. El 29 del próximo mes tenemos una gran actividad para lanzar la campaña de la quinua desde Estados Unidos", manifestó.

    El Mandatario boliviano, quien fue designado como Embajador Especial de la quinua por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sostuvo que la campaña de lanzamiento es la antesala para las actividades que se realizarán el 2013 en el Año Internacional de la Quinua.

    En esa dirección, Morales pidió a los productores y artesanos que lo acompañen a Estados Unidos para participar en ese "gran acto" organizado por las Naciones Unidas.

    "La semana pasada he recibido a un grupo de jóvenes empresarias que realizaban aretes de quinua, collares de quinua y convocamos a que lleven esos productos para demostrar que la quinua no solarmente es para comer sino también sirve para las artesanías de la quinua", dijo.

    Consideró que la promoción del denominado grano de oro es una responsabilidad no sólo del Gobierno boliviano sino también de los movimientos sociales, productores y comercializadores.

    "Todos debemos movilizarnos para el Año Internacional de la Quinua", instó.

    Según datos oficiales, Morales fue declarado embajador especial de la quinua por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) debido a las gestiones que realizó para que 2013 sea declarado por Naciones Unidas como el año internacional de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...