@ANBOLIVIA: INDÍGENAS DE CIRABO CALIFICAN A HURTADO DE “VENDIDA” AL MAS Y LA ECHAN DE UNA CONSULTIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

INDÍGENAS DE CIRABO CALIFICAN A HURTADO DE “VENDIDA” AL MAS Y LA ECHAN DE UNA CONSULTIVA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Mujeres indígenas de la Central Región Amazónica de Bolivia (CIRABO) desconocieron a Melva Hurtado como presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), la calificaron de traidora y la echaron de una consultiva que se realizó en el Beni. 

Al encuentro acudió Adolfo Chávez, quien fue ratificado en agosto como titular de la Confederación en la V Comisión Nacional, invitado por las indígenas a una asamblea y la CIRABO que realizaba en ese momento una consultiva contó con la presencia de Hurtado. 

Una vez en la testera, Hurtado fue calificada de “traidora y vendida” al Movimiento Al Socialismo (MAS) por las bases de la regional que se hicieron presente en la reunión nacional. “Fue muy ridículo el despojo de la señora Melva Hurtado, por lo que ellas (las bases) consideran que no es orgánico porque es más una prueba de prebenda”, señaló Chávez.

El dirigente de la CIRABO, Herlán Ewe, confirmó esta situación y dijo que la molestia de los pueblos que afilia esa organización que es reconocida por la CIDOB se debe a que la directiva, al frente de Raby Ortiz, respaldó a Hurtado sin el consenso de sus bases. 

“Los únicos que hicieron esto fueron las cabezas o sea se han autonombrado para ir a posesionarla pero otra cosa es una Asamblea y ella viene, pero los hermanos no querían ni que entre (a la reunión)”, aseveró.

Melva Hurtado logró el apoyo de cinco de 13 regionales de la CIDOB, entre ellos la CIRABO, y conformó su directorio paralelo que según el gobierno es legítimo.    

Santa Cruz, 27 septiembre 2012 – A.A./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...