@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES VECINALES DE EL ALTO EXIGEN INFORMACIÓN PARA SOCIALIZAR EL CENSO 2012 A LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ORGANIZACIONES VECINALES DE EL ALTO EXIGEN INFORMACIÓN PARA SOCIALIZAR EL CENSO 2012 A LA POBLACIÓN


Los vecino y las organizaciones sociales en la presentación del Censo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa markachirinakaxa uka kipkaraki dirigentes jupanakaxa mayipxiwa Instituto Nacional de Estadística (INE) uksankirinakaruxa jank´aki churapxañapa información markachirinakaxa yatipxañapataki, kunatixa sapxiwa anchhitkamaxa mäwkitax qhipartawinakawa utji.

Los vecinos, las vecinas y algunos dirigentes vecinales de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) cuestionaron al Instituto Nacional de Estadística (INE) por las demoras en la difusión informativa de los mensajes hacia los vecinos y vecinas sobre la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, razón por la cual demandaron mayor trabajo de socialización de las boletas censales, así como el trabajo operativo de cuantificación en las zonas censales y su influencia en la distribución de recursos económicos por concepto de participación popular.

“Nos falta menos de un mes para la realización del censo y en nuestras zonas nuestros vecinos aún no saben sobre el censo porque eso creo que debería de haber las cartillas de información para estar socializando”, dijo el vecino Alfredo Mamani.

En cambio, el Subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Juan Carlos Cazas, manifestó que su despacho extremará los esfuerzos para socializar la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda con el objetivo de garantizar la permanencia de los vecinos y vecinas en sus hogares para empadronarse en está ciudad.

“En el Distrito 7 tenemos 100 juntas vecinales y tenemos un presupuesto de más de 1 millón de bolivianos y eso no alcanza, entonces por esa razón vamos a ir a las asambleas zonales para concienciar a la gente a estar en su casa y no viajar”, dijo Cazas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, consideró que el INE viene trabajando en los plazos correspondientes.

Según Ajno tras la conformación de los Subcomités Impulsores del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se realizará mayor difusión de información a la ciudadanía en general sobre este evento nacional.

“Estamos programando diferentes talleres con diferentes organizaciones, cosa que la información llegue al vecino, aunque es difícil, pero por los ampliados distritales va ser más rápido”, señaló Ajno.   

El INE

Frente a ello, el Responsable Operativo del INE en El Alto, Valerio López, aseguró que su institución viene desarrollando una agresiva campaña de difusión e información del Censo Nacional de Población y Vivienda, por lo cual pidió a la población apoyar al buen desarrollo de este operativo nacional, previsto para el próximo 21 de noviembre.

“Es decir vamos a difundir cartillas, trípticos, volantes, pero además eso vamos a solventar con talleres y seminarios en cada Distrito”, afirmó López.

El Alto, 26 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...