@ANBOLIVIA: MORALES CLAUSURA JUEGOS ESTUDIANTILES Y PIDE MAYOR ESFUERZO PARA LLEGAR A OLIMPIADAS DE BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

MORALES CLAUSURA JUEGOS ESTUDIANTILES Y PIDE MAYOR ESFUERZO PARA LLEGAR A OLIMPIADAS DE BRASIL



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales clausuró el viernes los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que se disputaron en la ciudad de Oruro con la participación de más de 4.000 deportistas y pidió un mayor esfuerzo de autoridades nacionales, departamentales y locales, para apoyar a los mejores atletas y encaminarlos hacia los Juegos Olímpicos Brasil 2016.


    En un emotivo acto en el que nuevamente se destacaron los mosaicos y la banda estudiantil de música, Morales dijo sentirse muy satisfecho por el alcance de los Juegos Estudiantiles que aseguró, "a este paso", convertirán a las unidades educativas en verdaderas escuelas deportivas, de donde surgirán los mejores atletas de Bolivia.

    "Me doy cuenta que no estamos lejos, gracias a la participación de las alcaldías, gobernaciones, de los profesores y estudiantes. Hay que dar esa oportunidad a los estudiantes que ya saben defender a sus unidades educativas, a su departamento", subrayó.

    Dijo que uno de sus sueños es que los campeones de los juegos estudiantiles defiendan a Bolivia en las competencias internacionales y buscar la mejor forma de prepararlos "para las próximas olimpiadas que se realizarán en Brasil".

    El Jefe de Estado destacó también la participación de los estudiantes de Oruro, que participaron con números de danza y música y de los profesores de educación física "que con mucho esfuerzo y paciencia" coadyuvan en la organización de los Juegos Estudiantiles.

    "Así trabajando juntos, participando con todas nuestras instituciones, con seguridad estos Juegos Estudiantiles serán modelo de organización, sin intereses económicos, sin ambiciones personales, sólo para impulsar a la juventud, a la niñez, para que estudien y estudien y jueguen  en bien de toda Bolivia", sustentó.

    En más de una semana de competencia, los estudiantes de Cochabamba se coronaron campeones de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales con 20 medallas de Oro, 26 de palta y 18 de bronces contra 18 de oro, 15 de plata y 12 de bronce de Santa Cruz que se clasificó segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...