@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA LIMPIEZA DE RÍOS Y SUMIDEROS POR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO INICIA LA LIMPIEZA DE RÍOS Y SUMIDEROS POR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA


Secretario General El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa jichha semanatxa qallantapxiwa pichhsuña q´añu t´unanaka jawiranakanxa jan ukasa sumideros viales uka kipkaraki alcantarillas uksanakana ukhamata jallu pachanxa jan walt´awinakaxa utjañapatakixa.


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició con las tareas preventivas de limpieza de los ríos y sumideros viales con el objetivo de evitar las  inundaciones por las épocas de lluvia.

Choque explicó que el COE inició con la limpieza de los aíres de ríos, las canalizaciones viales, los sumideros, entre otras con el objetivo de evitar inundaciones las épocas de lluvia.

Según Choque la municipalidad destinó 3 millones de bolivianos al COE para realizar los trabajos de emergencia en diversos sectores de El Alto.

“Los recursos son suficientes para está época, ya cuando se presente más lluvias seguro vamos a presupuestar más recursos a través de distintas partidas del municipio”, afirmó Choque.

La autoridad manifestó que las Subalcaldías facilitarán maquinarias al COE para la realización de las tareas preventivas en el marco de un plan de contingencia preparado.

El funcionario municipal recomendó a los niños, las niñas, los padres y las madres de familia no botar basuras a los sumideros viales y los ríos porque estás ocasionarán serios taponamientos e inundaciones por el caudal fluvial que transportan cada uno de ellos.

El Alto, 27 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...