@ANBOLIVIA: LA CUARTA OBRA DEL TAE-UMSA PROFUNDIZA LA INTIMIDAD DE UNA PROSTITUTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA CUARTA OBRA DEL TAE-UMSA PROFUNDIZA LA INTIMIDAD DE UNA PROSTITUTA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Taller de Artes Escénicas de la Universidad Mayor de San Andrés (TAE-UMSA) se ahondará en la intimidad de una prostituta y uno de sus clientes, en la obra teatral “Pobre Venus”.


La puesta en escena será este 28 de septiembre, a las 19.00, en el Paraninfo de la casa superior de estudios, dentro del Ciclo “Viernes de Teatro Universitario”.

El autor de la obra fue el ítalo- estadounidense Mario Fratti y el TAE- UMSA se encargó de contextualizarla a la realidad boliviana. En la misma se abordan temas sociales del racismo y  prostitución, como parte de la realidad social boliviana y mundial.

Pobre Venus es la cuarta puesta en escena del TAE UMSA que es dirigida por Willy Pérez Villafuerte y tiene como base, un elenco compuesto de 30 estudiantes- actores de diferentes carreras de la universidad estatal. 

Relato

Venus, es el apodo que un anciano rico puso la joven Mariana. Ella, jamás pudo olvidarlo pues además de ser su primer cliente, fue el hombre que la tocó por primera vez, cuando apenas tenía 15 años. La Paz fue el lugar que vio nacer a la pálida mujer, a finales de la década de los 80.

Huérfana de padre y madre, y con una condición precaria de vida, Venus decide refugiarse en el mundo de la prostitución. Más tarde, sería rechazada por su único hermano quien –al enterarse de su oficio- la considera un ser despreciable. Sin más que perder, Venus saca provecho de su belleza y refinado aspecto que le daba una ventaja considerable frente a sus morenas compañeras.

Más la vida le deparaba la apertura a un sentimiento, hasta entonces desconocido. El Amor.  A sus 19 años, sucumbe ante las palabras de un hombre proxeneta (que obtiene beneficios de la prostitución) quien, en principio, la protege. El resultado de esta pasión desmedida es una criatura que jamás conocería a su progenitor quien, al enterarse del estado de Venus, huye sin dejar rastro.

Las circunstancias de la vida cruzan las historias de Venus y un hombre inseguro y compulsivo. El lugar del encuentro es en la pequeña habitación donde la joven mujer ofrece sus servicios a los clientes. Sin percatarse, juntos descubrirán que entre sus diferencias hay una similitud escalofriante hasta al punto de tomar decisiones que comprometerán sus destinos.

La Paz, 28 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...