@ANBOLIVIA: TACOO: “LA JUSTICIA ESTÁ MANIPULADA POR EL GOBIERNO POR ESO NO AVANZA EL CASO CHAPARINA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TACOO: “LA JUSTICIA ESTÁ MANIPULADA POR EL GOBIERNO POR ESO NO AVANZA EL CASO CHAPARINA”


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacoo, afirmó que la justicia y la Fiscalía están manejadas por el gobierno nacional y que por esa razón no avanza la investigación sobre la represión policial contra la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), ocurrida el 25 de septiembre de 2011 en Chaparina.

Manifestó que esa es la única explicación que se hacen los indígenas de tierras bajas del porque después de un año de lo sucedido en Chaparina no se haya identificado a los responsable del hecho.

“Nos duele, nos sentimos impotentes, los fiscales son dirigidos por las autoridades del gobierno nacional. El caso Chaparina debe ser esclarecido ya”, sostuvo el dirigente en declaraciones a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Señaló que si la justicia boliviana no esclarece la violenta represión policial de Chaparina, los indígenas presentarán una demanda internacional para que se realice las investigaciones y se dé con los responsables.

Santa Cruz, 26 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...