@ANBOLIVIA: MSM PRESENTA VIDEO SOBRE PREPARATIVOS DE LA REPRESIÓN POLICIAL EN CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MSM PRESENTA VIDEO SOBRE PREPARATIVOS DE LA REPRESIÓN POLICIAL EN CHAPARINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un video presentado por la abogada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Aida Camacho, muestra al exviceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, hablando, noche antes de la represión policial a la VIII marcha en defensa del TIPNIS en Chaparina, del operativo que se iba a llevar a cabo.

(VEA VIDEO…)

“…es de obligatorio cumplimiento para nosotros como funcionarios públicos, en ese marco de obligatorio cumplimiento es que vamos a desarrollar este trabajo, esta actividad del día de mañana. Eso quería informar y sobre todo hablar con todos ustedes porque creo que hay que tener la visión global del tema aunque se reduzca al operativo que vamos a llevar adelante mañana pero que tiene que ver con temas de fondo en relación a lo que establece nuestra Constitución y el programa que por supuesto se ha planteado que es: carreteras, hidroeléctricas, electricidad, energía; pero (ellos) están con otros programas tratando de evitar que se lleve adelante, tienen un objetivo político por detrás”, dice Farfán en el material audiovisual.

A juicio de la abogada Camacho, este video se constituye en una importante prueba porque evidencia que todo el Órgano Ejecutivo, incluido el presidente Evo Morales, conocía del operativo en contra de los indígenas que defienden el TIPNIS. 

“Este video, da cuenta de que se trata de un plan de gobierno, donde todos los miembros del Ejecutivo al menos conocían cuándo se iba realizar (la intervención policial a la marcha indígena), lo único que faltaba era la hora en la que debía darse inicio y que efectivamente tenía un motivo político, previamente determinado y que así lo expone Farfán. El video muestra que (tampoco) estaba actuando de manera personal sino en permanente comunicación con sus superiores había tomado la decisión de que se lleve adelante la represión del día 25 de septiembre”, afirmó la abogada del MSM.

La abogada del MSM anunció que se pedirá al Ministerio Público que se vuelva a incluir en la investigación del caso Chaparina al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien fue designado embajador de Bolivia en las Naciones Unidas.


El video está en la siguiente dirección Web: http://youtu.be/3PYc1s-HZGg

Romero resta importancia 


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, que entonces estaba como Ministro de Presidencia, aseguró que este video no constituye en una prueba real debido a que no se tomaría en cuenta en este proceso las fotografías ni videos.

“Ustedes saben que en materia jurídica un video y una fotografía no constituyen una prueba, sino (sólo) un indicio”, sostuvo la autoridad gubernamental.

La Paz, 26 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...