@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE ARGENTINA TOMAN 24 COLEGIOS EN RECHAZO A CAMBIOS CURRICULARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE ARGENTINA TOMAN 24 COLEGIOS EN RECHAZO A CAMBIOS CURRICULARES


ARGENTINA (ANB / tomado de emol).- Los protestantes reclaman la reducción de materias técnicas y la intención de cerrar el turno de noche en los establecimientos, que es el más concurrido por los alumnos de escasos recursos.


Un total de 24 colegios de enseñanza media de la ciudad de Buenos Aires fueron ocupados por los estudiantes en rechazo a los cambios curriculares que impulsa el gobierno de la capital, cuyo jefe, Mauricio Macri, mantiene una dura pelea política con la presidenta Cristina Fernández.

La protesta, que comenzó hace diez días, se ha extendido este miércoles a la mayoría de las escuelas públicas técnicas de la capital argentina debido a que las autoridades del distrito, según denunciaron los estudiantes, pretenden reducir las materias vinculadas con esa orientación e intentan cerrar el turno de la noche, el más concurrido por alumnos de escasos recursos económicos.

"Nos sentimos con mucha fuerza por la importante participación de alumnos, padres y docentes en las tomas de las escuelas", dijo en rueda de prensa Anahí Maschio, dirigente de un centro de estudiantes, la mayoría de ellos dominados por la izquierda y sectores aliados al gobierno de Fernández.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, sostuvo que los nuevos planes se instrumentarán en ocho de las 100 escuelas de enseñanza media de la capital argentina, que tiene una matrícula de unos 100.000 alumnos.

Los estudiantes, que también reclaman participar en la discusión de los cambios curriculares, advirtieron que continuarán la protesta hasta que sean recibidos por las autoridades del distrito.

Bullrich dijo que "no hay un reclamo legítimo" por parte de los alumnos y, ante la demanda estudiantil por falta de diálogo, sostuvo que se reúne "permanentemente con los directivos y supervisores del sistema".

La protesta se enmarca en una fuerte disputa que sostienen la mandataria Kirchner y el alcalde Macri, quien intenta erigirse en el líder opositor para las presidenciales de 2015.

Argentina, 26 Septiembre 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...