@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO ADMITE ‘CIERTA RESPONSABILIDAD’ POR EL ALZA UNILATERAL DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

EL ALCALDE DE EL ALTO ADMITE ‘CIERTA RESPONSABILIDAD’ POR EL ALZA UNILATERAL DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE



El alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Edgar Patana, Alcalde Municipal El Alto markatxa jucha qaqusiwayarakiwa jupa pachparuxa kunatixa janiwa kamacht´awaykiti aka markanxa jan irxatt´añapataki pasajes chaninakaxa ukatwa jichhaxa suyaski jank´aki apst´asiñapataki kamachi Ley Municipal de Transporte ukampi yäparu uñjañatakixa auto qiwirinakaruxa.  


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, reconoció ‘cierta responsabilidad’ de su autoridad por no impedir en su momento el alza unilateral de los pasajes del transporte público en El Alto de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, aclaró que la solución a este problema debe realizarse en forma conjunta.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) consultó al burgomaestre Edgar Patana:  ¿Quién es el responsable del alza unilateral de los pasajes en El Alto?, y la autoridad respondió: “Bueno nosotros podemos asumir cierta responsabilidad, pero la solución es conjunta entre todos, porque solo alcalde y cuando alcalde quiere apoyar a lo que es Tránsito ó Tránsito con los pocos efectivos ó la población simplemente mirando desde el balcón no vamos a poder solucionar, tiene que ser el trabajo conjunto entre todos”.

El alcalde aseguró nuevamente que personalmente dará a conocer la solución a la problemática del transporte público una vez que se mejore la Ley Municipal del Transporte y se complemente con el Estudio Técnico de las Tarifas.

La reunión de socialización de la Ley Municipal del Transporte con las organizaciones, que debía de realizarse el pasado jueves, fue suspendida para el lunes 1 de octubre. Aclaró que la municipalidad está avanzando en la mejora de está normativa edil.

El burgomaestre prometió la presentación del Estudio Técnico de las Tarifas para el mes de junio, julio y agosto, pero no cumplió en ninguna de ellas. Consultado al respecto, aseguró que cumplió con la presentación; sin embargo, no precisó los resultados.

Desde el año 2010 el alcalde oficialista Edgar Patana mantiene el mismo discurso de ‘regular y establecer el orden en El Alto’, pero sin acciones concretas para impedir el alza unilateral de los pasajes. “Porque en este momento hay desorden y la verdad necesitamos esa Ley Municipal del Transporte para que me apoye y pueda poner orden en la ciudad”, afirmó Patana.

Patana aseguró que la alcaldía tiene la capacidad para hacer retroceder el alza unilateral de las tarifas; sin embargo, ahora los chóferes consolidan el incremento de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos.

Los chóferes

El Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de El Alto, Ismael Fernández, responsabilizó la indisciplina de los conductores y el alza unilateral de los pasajes del transporte público, de 1 a 1.50 bolivianos en está ciudad, a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) quienes no pudieron solucionar está problemática desde el año 2007.

La Fejuve El Alto

La Primera Vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Felipa Catacora Cruz, responsabilizó a las autoridades municipales de está ciudad por permitir y no hacer nada para impedir la elevación unilateral de los pasajes del transporte público en está urbe.

El Alto, 28 septiembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...