@ANBOLIVIA: TARIJA CUMPLE SEGUNDO DÍA DE PARO EN DEFENSA DEL SETAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 28 de septiembre de 2012

TARIJA CUMPLE SEGUNDO DÍA DE PARO EN DEFENSA DEL SETAR


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Instituciones cívicas del departamento de Tarija determinaron, en la noche de ayer, ampliar el paro de 24 horas a 48 con bloqueo de caminos, calles y avenidas en rechazo a la intervención que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) pretende realizar a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), reportó radio Aclo.


El pasado miércoles la asamblea de la tarijeñidad decidió declararse en estado de emergencia,  parar actividades  y movilizarse por las calles de la ciudad  en defensa del Setar. Entre tanto, ayer las una comisión de la AE llegó a Tarija para efectuar la intervención.

El presidente del Comité Cívico, Walter Mogro, confirmó el que las instituciones decidieron ampliar el paro de 24 horas a 48 con una posibilidad de ejecutar un paro indefinido si las autoridades de la AE no salen de Tarija.

“Vamos a continuar  esta medida, porque no lo vamos a levantar si estos caballeros  no se van de Tarija. A esta gente le decimos, muy respetuosamente, retornen a la sede de sus funciones, no provoquen la ira del departamento, no busquen la confrontación”, el dirigente cívico.

Los representantes de AE argumentaron que la intervención a Setar está acordada desde el pasado 28 de junio cuando el gerente de Setar, Jorge Cabrera, y el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Dino Beltrán, firmaron un acuerdo donde se comprometen a regularizar la situación legal de Servicios Eléctricos de Tarija hasta el 31 de agosto; al no cumplirse el compromiso, la AE está autorizada para la intervención.

Tarija, 28 septiembre 2012 – F.P.F./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...