@ANBOLIVIA: ONU VOLVERÁ A INCLUIR EN SU INFORME LA CANTIDAD DE DROGA QUE SE PRODUCE EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ONU VOLVERÁ A INCLUIR EN SU INFORME LA CANTIDAD DE DROGA QUE SE PRODUCE EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), César Guedes, anunció que a partir de 2013 se volverá a incluir en su informe anual sobre la cantidad de droga que se produce en Bolivia, Perú y Colombia, tomando en cuenta los nuevos métodos usados por los narcotraficantes para duplicar su producción.

Guedes dijo que los tentáculos del narcotráfico lograron maximizar su producción, mediante alianzas empresariales y frente a esto ahora hay una idea de que se puede producir el doble, con la misma cantidad de coca. 

“Hubo un cambio de fórmula, entonces nosotros hemos dejado de emitir (este dato) porque estamos haciendo una revisión, nuestra sede en Viedma ha desarrollado un protocolo, una fórmula nueva, que sea equivalente para saber cuánto (de droga) se produce ahora. Para ello, se firmó un acuerdo con Colombia y Perú, donde ya se está llevando el estudio; con Bolivia acabamos de acordar llevar esta investigación, entonces esperemos tener en el transcurso del próximo año esta información para los tres países como se solía hacer antes”, afirmó. 

El último dato de esta naturaleza emitido por la ONU es del 2008, cuando se determinó que en Colombia, Perú y Bolivia se producía mil toneladas métricas de droga, de las que un 60% eran confiscadas por las diferentes fuerzas de lucha antidrogas y el resto ingresaba a los mercados ilícitos generando 85 mil millones de dólares para abastecer el mercado de consumo.

Entonces se conocía que Colombia era el primer productor de droga con un 53%, seguido de Perú con 35% y Bolivia con 12%.

La Paz, 26 septiembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...