@ANBOLIVIA: YPFB ANDINA PUSO EN FUNCIONAMIENTO TERCER MÓDULO DE LA PLANTA DE YAPACANÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 29 de septiembre de 2012

YPFB ANDINA PUSO EN FUNCIONAMIENTO TERCER MÓDULO DE LA PLANTA DE YAPACANÍ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa YPFB Andina confirmó el sábado los "óptimos resultados" de la puesta en funcionamiento del tercer módulo de la planta de Yapacaní, a 220 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Cruz, cuya capacidad para procesar gas natural llegó en septiembre a 105 millones de pies cúbicos por día (MMpcd).


    "Hasta fin de año alcanzará a 130 MMpcd", aseguró la subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en un comunicado.

    De acuerdo con esa nota, el nuevo módulo de la planta empezó a funcionar el 18 de septiembre pasado, cumpliéndose a cabalidad con la calibración y las pruebas de todos sus componentes para su puesta en funcionamiento, siguiendo las normas de calidad y seguridad de la compañía.

     La infraestructura de procesamiento tiene el objetivo de tratar el gas proveniente del campo Yapacaní y la puesta en producción de los campos menores Patujú, Boquerón, Puerto Palos, Palacios y Enconada, que han incrementado significativamente sus caudales de producción.

    "De esta manera la planta de Yapacaní pasa a constituirse en un centro de acopio, proceso y entrega al transporte del gas natural, resultado de niveles ampliados por efecto de la ejecución de los planes de desarrollo de los campos de la zona norte del departamento", señala ese comunicado.

    YPFB Andina informó también que no solo está intensificado la búsqueda de mayor producción de gas y petróleo, sino que su apuesta por el desarrollo del potencial gasífero de sus campos operados, pasa también por la ampliación y construcción de nuevas facilidades a fin de encadenar todos los factores de producción que faciliten el procesamiento y envío de sus recursos hidrocarburíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...