@ANBOLIVIA: CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO DE ORURO REGISTRA AVANCE DE 84%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTO DE ORURO REGISTRA AVANCE DE 84%


ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción del Aeropuerto Juan Mendoza, el primero en la historia del departamento de Oruro, registraba el miércoles un 84% de avance físico aprobado, destacó el director de Obras de la constructora Comvisa, Fernando Ibáñez.


    El técnico trazó la perspectiva de que en los "próximos días se llegaría a un 90%" de avance en la construcción de obras "luego de dar solución a algunas observaciones hechas por la supervisión".

    Indicó que la ejecución financiera está, en el día, en el 84%, pero el tema pasa porque hay obras ejecutadas y, sin embargo, fueron observadas.

    Por tanto, sentenció, no es posible cobrar por esos trabajos.

    La pista de aterrizaje, que el6 de agoto, día patio, estrenó el presidente Evo Morales, será entregada en quince días, "en perfecto funcionamiento", sostuvo Ibáñez.

    "la infraestructura  será concluida hasta el 15 de diciembre de 2012.

    El proyecto demanda una inversión de 18 ,8 millones de dólares, tanto para el tendido de la pista como para la infraestructura aeroportuaria.

    El financiamiento corre a cuenta del erario público.

    Ibáñez manifestó que hasta fin de mes, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) empezará a retirarse del área para consolidar las obras a partir de la primera semana de octubre en esa área.

    Indicó que "hasta el 15 de octubre se tendría habilitada, con todas sus instalaciones la pista de aterrizaje  se termina la parte de la pista, en el tema de la infraestructura se tuvieron algunos problemitas a los que estamos dando solución".

    Aclaró que la construcción del aeropuerto es más rígida en el tema de las especificaciones.

    Se trata de normas FA, que no son nada flexibles y que deben cumplirse.

    Y, para ese fin, "la supervisión realiza un seguimiento, lo mismo que los funcionarios de control y monitoreo que representan al Gobierno", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...