@ANBOLIVIA: JÓVENES INDÍGENAS PIDEN SER TOMADOS EN CUENTA COMO OPERADORES DEL CENSO EN EL ISIBORO SÉCURE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

JÓVENES INDÍGENAS PIDEN SER TOMADOS EN CUENTA COMO OPERADORES DEL CENSO EN EL ISIBORO SÉCURE


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los jóvenes indígenas de tierras bajas y altas insisten en que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) los tome en cuenta como operadores del censo nacional de población y vivienda en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se realizará el próximo 21 de noviembre.

El secretario de Relaciones de Juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Leandro Candapey, dijo que se pidió al gobierno apoyar en la realización del censo en el TIPNIS, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.

Anunció para octubre un congreso nacional en la ciudad de Santa Cruz de jóvenes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas Qullasuyu (CONAMAQ) y de la CIDOB, para exigirle al gobierno nacional que los jóvenes originarios sean tomados en cuenta dentro de la planificación del desarrollo del Estado Plurinacional.

Candapey señaló que se buscará coincidir la fecha del congreso de jóvenes indígenas con la reunión de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca de la Amazónica (COICA), que está prevista para el 4 y 5 de octubre.  

Santa Cruz, 26 septiembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...