@ANBOLIVIA: LOS VECINOS DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO HALLAN RESTOS DE CABALLOS FAENADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS VECINOS DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO HALLAN RESTOS DE CABALLOS FAENADOS



Los restos óseos del caballo faenado hallado en el Distrito 7 (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Funcionarios municipales aka Distrito 7 El Alto markanxa jiqxatawayapxiwa jawira Río Negro uksana walja ch´akhanaka qaqilunakata jaxtata pampanakanxa yaqhipanaksti jawir lakanakanxa ukatwa markachirinakax mayipxi autoridadanakaruxa katjaña khithinakas ukham lurasipki, kunatixa aka aychax alxataspawa waka jan ukasa iwijx aychjama.(MAS FOTOS....)


El Subalcalde del Distrito 7 de El Alto, Juan Carlos Cazas, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los vecinos y vecinas de este sector denunciaron el hallazgo de restos faenados de caballos ubicados sobre el Río Negro, por lo cual alertan a la población que presuntamente algunas personas se están dedicando a vender carne de caballo en reemplazo de res ó cordero.

Cazas explicó que presuntamente algunas personas dedicadas al faene de la carne de caballo trajeron más de ocho bolsas de yute con los restos óseos para botarlos en el interior  en alrededores del Río Negro.

El Subalcalde manifestó que en anteriores oportunidades también se hallaron restos óseos de caballos faenados esparcidos por el lugar y en las riberas del Río Negro. En esa oportunidad algunos vecinos y vecinas del lugar fueron hallados in fraganti faenando caballos, por lo cual no descartan que sean del mismo lugar.

A criterio de Cazas su autoridad coordinó con la Intendencia Municipal para localizar inmediatamente los ambientes donde algunas personas se están dedicando al faene de la carne de caballo, presuntamente para su comercialización.  

En el lugar se observó varios restos óseos, cráneos, extremidades, costillas, columnas vertebrales y otras esparcidas en los alrededores del Río Negro y las pampas de la comunidad de San Roque.

Los funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 7 de El Alto llegaron al lugar tras la denuncia hecha por las personas que diariamente trabajan en la extracción de arena y grava del Río Negro y los habitantes de la zona Julián Apaza y otras colindantes.

El Alto, 27 septiembre de 2012 – E.CH.M. /R.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...