@ANBOLIVIA: LOS FABRILES Y MAESTROS DE COCHABAMBA BLOQUEAN CALLES EN RESPALDO A ASALARIADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS FABRILES Y MAESTROS DE COCHABAMBA BLOQUEAN CALLES EN RESPALDO A ASALARIADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los profesores urbanos, rurales, trabajadores fabriles y salubristas desde las 07.00 de este jueves efectúan bloqueos en algunas calles y avenidas de Cochabamba, en respaldo a los mineros asalariados de Colquiri.


El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Fabriles en Cochabamba, Mario Céspedes, dijo que están cumpliendo la instrucción de la Central Obrera Boliviana (COB), al igual que el magisterio, que iniciaron con las movilizaciones.

“Como obreros no queremos perjudicar a nadie (con las movilizaciones), pero pedimos al gobierno (de Evo Morales) solucionar el conflicto (entre los asalariados y los cooperativistas) de la mina Colquiri”, señaló a radio Pío XII .

La COB resolvió efectuar el paro de los trabajadores y movilizaciones en las principales ciudades del país, como respaldo a la demanda de nacionalización total de la mina Colquiri, planteada por los trabajadores del subsuelo, del sector asalariado.

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Diego Vargas, anunció que hoy realizarán movilizaciones en Sucre y pidió adecuar el Código Minero a la nueva Constitución Política del Estado y revisar las concesiones mineras de los privados.

Mientras, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este jueves de un cuarto intermedio en el diálogo entre los mineros cooperativistas y asalariados que se disputan la veta Rosario, de la mina Colquiri. Retomaran las conversaciones a las 20.00.

La Paz, 27 septiembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...