@ANBOLIVIA: ENTIDAD EJECUTORA CONVIRTIÓ A GNV ALREDEDOR DE 17 MIL VEHÍCULOS ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ENTIDAD EJECUTORA CONVIRTIÓ A GNV ALREDEDOR DE 17 MIL VEHÍCULOS ESTE AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, informó el miércoles que desde enero a la fecha se convirtieron alrededor de 17.000 motorizados, de los cuales 16.200 corresponden al sector público y al menos 800, al aparato estatal.


    "A la fecha tenemos reconvertidos alrededor de 17 mil vehículos en lo que va de esta gestión hasta la anterior semana de septiembre, de los cuales 16.200 es del transporte público y los demás de estatal" indicó.

    Asimismo, dijo que en los departamentos donde más vehículos fueron convertidos son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz (eje troncal).

    Vega explicó que la Entidad Ejecutora invierte alrededor de 120 millones de bolivianos anuales en el programa de conversión, monto que es subvencionado con el cobro adicional de 0,20 centavos de boliviano por cada metro cúbico de GNV cargado en el país.

    "Para este año nosotros tenemos la misión de convertir a 34.080 vehículos", complementó.

    Además, dijo que la Entidad Ejecutora cuenta con 107 talleres de conversión a GNV, ubicados en 6 departamentos del país, 42 en La Paz, 27 en Santa Cruz, 28 en Cochabamba, 4 en Oruro, 4 en Chuquisaca y 2 en Potosí.

    Según datos oficiales, actualmente el parque automotor de Bolivia alcanza a alrededor de 1.000.000 de vehículos.

    El GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: Permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...